Turismo Madrid

Ruta del Cocido

Hasta el día 31 de marzo podrás disfrutar de este tradicional plato madrileño en numerosos bares y restaurantes de la capital. Uno de los platos típicos de Madrid e incluso, de la gastronomía española. Y es que con el frío es imposible que a uno no le apetezca un buen cocido: uno de esos que se sirven en tres vuelcos. Ideal para un día frío de invierno.

Para que disfrutes del placer de la cocina tradicional es imprescindible que visites a alguno de los participantes de la XI Ruta del Cocido Madrileño. Muchos de ellos, tienen dos opciones para degustar su menú: en su restaurante o en versión take-away para que te lleves a casa el cocido y lo puedas comer allí tranquilamente.

Los restaurantes están divididos por zonas geográficas de la ciudad de Madrid y de la región, aunque también se proponen dos opciones en Toledo y Segovia, para que todos los amantes del cocido puedan encontrar dónde degustar este maravilloso plato.

En esta edición participan Malacatín, el Café de la Ópera, Casa Carola, La Bola, los Arcos de Ponzano, la Gran Tasca, la Posada del León de Oro, Manolo, Los Galayos, la Taberna de la Daniela, el Botánico, Trastoque de Harvard, Sagaz 15, el Jardín de Baco, la Cruzada, Casa Maravillas, Lhardy, el Pajar de Fuente Hernando, la Taberna de San Isidro, la Posta Real, la Taberna San Isidro y el Parador de Chinchón, entre otros.

En muchos de los establecimientos participantes te puedes llevar el cocido a casa y cuentan con servicio de entrega a domicilio.

El embajador de esta undécima edición es Luis Suárez de Lezo, el presidente de La Academia Madrileña de Gastronomía. Un delegado de lujo para un exquisito plato que se repartirá en 37 restaurantes y con los que se cocinará más de 2.800 raciones de cocido, lo que supone 600 kilos de fideos y 200 kilos de garbanzos. ¡Busca el restaurante que más se ajuste a ti y no te lo pierdas!

Más información: XI Ruta del Cocido Madrileño

 

Créditos imagen: ©Web_rutadelcocidomadrileo.com