Turismo Madrid

Sendas Torrelodones

¿Sabías que más de la mitad del territorio de Torrelodones son espacios protegidos? Esto se debe al amplio número de recursos naturales que posee el municipio, como la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del río Manzanares o el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.

Ahora, podrás descubrirlos tanto en bicicleta como andando y disfrutar de paisajes increíbles mucho más cerca de casa de lo que pensabas. En esta guía encontrarás 15 rutas que transitan verdaderos paraísos naturales a donde no llegan los vehículos, para que nada pueda distraer tu atención.

El terreno de los suelos de Torrelodones es el idóneo para dar un paseo en bici o a pie y, las sendas transcurren por pistas y caminos históricos de la Comunidad, como el Camino de Pradillo, o vías pecuarias como es el caso del Cordel de Hoyo de Manzanares o el Cordel de Valladolid.

Rodeada de naturaleza, los 15 itinerarios de esta localidad madrileña permiten disfrutar de algunos de los parajes y paisajes más singulares de la Sierra de Guadarrama.

Los caminos del Pendolero, de los Bomberos o del carril bici desde el puente de Outarelo, y las rutas de la Tapia del Pardo y el Arroyo de Trufas, del arroyo de Trofa o del Berzosilla, son de baja dificultad y pueden recorrerse fácilmente.

Tampoco son largos recorridos que tengan dificultad física lo que los hace recomendables para el ocio y el turismo familiar y aquellos madrileños que quieran disfrutar de la tranquilidad, de la naturaleza y pasar un día al aire libre alejados del ajetreo de la ciudad.

Más información: Red de sendas de Torrelodones.

Créditos imagen:  ©Zhukovvvlad_Shutterstock