Turismo Madrid

Catedral Almudena

Ahora podrás visitar la Catedral de la Almudena, su cúpula y el museo que narra su historia de lunes a sábado de 10 a 12 de la mañana. Una oportunidad única para conocer uno de los monumentos más representativos de la capital.

El edificio de La Catedral de Almudena es considerado uno de los templos católicos más importantes de Madrid. Cuenta con unos 73 metros de altura y 102 metros de longitud, su construcción comenzó en 1885, gracias al Papa León XIII, y la Catedral está dedicada a la Virgen de la Almudena. 

Para conocer más sobre el origen y la historia de esta emblemática Catedral, ahora tienes la oportunidad de visitar la primera exposición del Museo de la Catedral de la Almudena. Un inédito recorrido por las doce diócesis que han regido la Catedral de Madrid desde 1885 hasta el día de hoy.

Si bien el museo no destaca por su tamaño, sino por el contenido de cada una de las doce salas con las que cuenta, que incluyen toda clase de elementos decorativos únicos: mosaicos, ornamentos, escudos episcopales…  En la visita también se muestran a los Patrones de Madrid, La Virgen de la Almudena y San Isidro Labrador.

Por último, podrás visitar la espectacular cúpula de la Catedral, una experiencia inolvidable desde la que podrás visualizar una verdadera panorámica de la belleza de Madrid desde todos sus ángulos.

Más información: Museo de la Catedral de la Almudena

Créditos imagen:  ©Krikkiat_Shutterstock