Turismo Madrid

Planes virtuales

No renuncies a ningún plan cultural, porque ahora ya pueden hacerse sin salir de casa, para ello te proponemos todas estas opciones:

Diálogo sobre el expresionismo alemán
Si eres docente, alumno de artística, asistes a centros culturales, escuelas-talleres o asociaciones culturales, ahora tienes la oportunidad de asistir a la primera visita comentada virtual. Un espacio para dialogar sobre obras y procesos de creación artísticos del expresionismo alemán, desde su proceso de creación hasta su exhibición al público.
Esta actividad ha sido desarrollada por los educadores/as del museo nacional Thyssen Bornemisza, los cuales dinamizan la exposición con preguntas sobre las obras, estableciendo así una conversación entre todos los asistentes. Una visita diferente que se aleja de las tradicionales. No te olvides de reservar tu entrada porque las plazas son limitadas. 

El Reina Sofía en Ultra-HD
Analiza de forma exhaustiva las 10 obras que presenta el Museo Reina Sofía en su colección en gigapíxeles. Una nueva manera de descubrir cada pintura y los detalles que el ojo humano no puede percibir, todo gracias a un robot, hecho especialmente para el museo, con cámaras, sensores y una luz ultravioleta que permite ver lo nunca antes visto.
Cuenta, además, con fichas donde podrás ver los cambios de composición, las restauraciones hechas y hasta los bocetos anteriores de dichas obras. Podrás ver las pinturas de artistas como Salvador Dalí, María Blanchard, Juan Miró, Pablo Picasso y muchos otros. 

El museo arqueológico, ahora en casa.
¿Te gustaría visitar el Museo Arqueológico Nacional desde casa? Ahora, con su recorrido virtual, podrás hacerlo; su aula virtual una herramienta que permite a los niños y jóvenes conocer el museo y, de esta manera, aprender historia de una manera diferente y divertida. Contiene más de 13.000 obras y colecciones, además tiene 20 recorridos didácticos y personalizados, divididos en infantil, primaria, secundaria, bachillerato y profesorado.

Créditos imagen: ©tsyhun_ Shutterstock