Turismo Madrid

Si estás por la capital, ir a ver una exposición es, probablemente, el mejor plan para hacer con este frío. Aquí te proponemos 3 exposiciones gratuitas a las que no te podrás resistir.

Circuitos de Artes Plásticas

Ven a visitar la XXXI edición de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, con los trabajos de los artistas seleccionados en la última edición de esta convocatoria pública, que concede ayudas a la producción y difusión de sus obras a nueve creadores menores de 35 años residentes en la región.

A través de esta muestra, la Comunidad de Madrid promociona el arte emergente y fomenta la creación en el ámbito de las artes visuales, aglutinando los distintos discursos del arte de los jóvenes artistas a través de la autobiografía, la identidad cultural, la reflexión sobre las formas o el uso de todo tipo de técnicas artísticas.

Esta exposición situada en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, estará disponible hasta el 28 de febrero. ¡No te la pierdas!

Luz y color en tiempos de gris

Esta exposición de pintura, dirigida a todos los públicos, toma su nombre "Luz y color en tiempo gris" como un anhelo de vuelta a la normalidad ante  los tiempos difíciles por lo que estamos pasando.

Las obras presentadas por Ana Hernando y Blanca Muñoz, están centradas en la inquietud personal de ambas artistas, que exploran en la actualidad un estilo figurativo propio. Y podrás conocerlas de primera mano, hasta el 31 de enero en el Centro Cultural Pilar Miró.

Retratos

La exposición “Retratos”, de Esther Fuente, que ahonda en la cuestión “¿Cuánto nos dice una mirada?”, está compuesta por retratos que invitan al visitante a sumergirse dentro de cada mirada y en cada gesto, imaginando la vida de sus protagonistas y empatizando con su estado anímico.

Visita antes del 31 de enero en el Centro Cultural Pilar Miró, esta muestra de retratos en distintas técnicas: grafito, acuarela y cerámica, ¡y embárcate en este viaje a través de las emociones!

Créditos Imagen: ©Rawpixel.com_ShutterStock