Turismo Madrid

Como todos los años, los tres Reyes Magos de Oriente no podían faltar a su cita con los niños y niñas de Madrid y recorrer nuestra ciudad repartiendo buenos deseos, mensajes de paz y regalos para los más pequeños de la casa. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con otros muchos invitados, pasearán de diferentes formas por las calles y municipios de Madrid para que todos podamos disfrutar de ese momento tan mágico y especial. 

Las carrozas de sus Majestades de Oriente podrán verse este año de diferentes maneras: 

Recepciones Reales y Visitas: 

Durante los días 2 (solo durante el horario de tarde), 3, 4 y 5 de enero, de 12:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de entregar sus cartas en mano a los Reyes Magos, en la Plaza de Toros de Aranjuez.

 También en el municipio de “El Molar”, en el frontón cubierto de su polideportivo se podrán citar los niños con sus Majestades los Reyes Magos. Además, quienes acudan a este evento  los días 4 y 5 de enero de 11:00-13:00 y de 18:00 a 21:00, podrán hacerse una foto con ellos, entregar sus cartas y pedirles sus mejores deseos para el 2021.

Cabalgatas estáticas

En algunos municipios de la capital se podrá disfrutar de este tradicional desfile navideño de forma estática. Como es el caso de la cabalgata de Brunete en el Centro Cultural Aniceto Marinas de 16:00-21:00 el día 5 de enero. En Colmenar del Arroyo, el horario será de 18:30 a 20:30 y, la localización, la Pista cubierta del CDC El Corralizo. Recuerda que has de entrar por el lateral de la pista y solo con tu grupo de familia conviviente. 

 En el municipio de Colmenar Viejo, su cabalgata “mágica y segura” se localizará en la avenida de Juan Pablo II y, de 15:00 a 21:30 se realizarán pases cada 15 minutos. No olvides reservar tu entrada antes en la web del Ayuntamiento para asegurarte tu plaza.

 La cabalgata de Cubas de la Sagra recorrerá las calles del municipio desde las 18:00 y en El Álamo, hazte con tu invitación y acude desde las 19:00 a su estadio Municipal de Fútbol para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

 En la Plaza de la Ilustración de Mejorada del Campo podrás disfrutar, en un doble pase con horario de mañana (12:00-14:00) y tarde (16:00-21:00), de sus Majestades de Oriente. Y, en Parla, se realizará desde el Teatro Jaime Salom una retrasmisión en directo de la llegada de los Reyes Magos a este municipio. ¡No te lo pierdas! 

 Además, en el pabellón-polideportivo de Pedrezuela a las 17:00 y en la Plaza Constitución de Pozuelo del Rey a las 18:00 se podrá disfrutar de la visita de sus Majestades los Reyes Magos. 

Para acabar, te ofrecemos la oportunidad de, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., poder ver a sus Majestades de Oriente en el Centro de Arte y Turismo (CAT) de Soto del Real. El horario para poder asistir a esta cabalgata es de 17:00 a 19:00. 

Cabalgatas tradicionales

En algunos municipios de la Comunidad de Madrid se podrán disfrutar las cabalgatas de forma algo más tradicional, como es el caso de Boadilla del Monte, donde desde las 18:00 del día 5 de enero habrá 3 recorridos simultáneos, con el fin de evitar las aglomeraciones. Para poder obtener más información, entra en la página web de su Ayuntamiento.

En Ciempozuelos, sus Majestades recorrerán en trenecito las calles del municipio de 11 a a 21 h. Y, por las calles de Daganzo de Arriba también habrá oportunidad de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. A partir de las 15:30 un recorrido controlado por todo el pueblo de La Cabrera será el escenario para que los más pequeños vean a los Reyes Magos. 

En Morata de Tajuña, la Comitiva Real paseará por las calles del municipio a las 18:15. Y solo 15 minutos antes, a las 18:00, en Torrejón de la Calzada habrá otra cabalgata donde los Reyes Magos de Oriente se dejarán ver. 

Otras cabalgatas diferentes

Los Reyes Magos también han sabido adaptarse a las circunstancias actuales y, por ello, en muchos municipios madrileños realizarán su cabalgata de una forma más innovadora. Es el caso de Collado Mediano, donde se podrá disfrutar de los tres Reyes Magos desde Facebook y Youtube y, además, se dividirá en tres zonas el pueblo: una para cada Rey. En Loeches, desde las 17:00 serán sus propios Majestades los que acudan a visitar a los niños, que deberán asomarse a sus terrazas y ventanas para poderles saludar. 

Unos autobuses descapotables será el medio de transporte elegido por SS.MM para recorrer el municipio de Móstoles y saludar a los más pequeños el día 5 de enero. 

En Navalagamella han optado por un medio de transporte más convencional: a lomos de un caballo; Melchor, Gaspar y Baltasar pasearán por las calles. Eso sí, acompañados siempre de sus pajes que les iluminarán con antorchas durante el recorrido. 

En Navas del Rey, desde las 18:00  irán puerta a puerta para conocer a los niños y niñas del lugar. Y, desde las 17, si te asomas a tu ventana o terraza en Robledo de Chavela también podrás saludar a los Reyes Magos. 

Bajo cita previa, también podrás conocer a sus Majestades en Valdemoro en su nueva residencia de invierno y, el día 5 de enero de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:30 pasearán por todos los barrios de Valdemoro para poder verlos desde el balcón de casa. 

Porque este año, igual que siempre, si quieres, podrás ver a los Reyes Magos. 

Créditos de imagen: ©funstarts33_ShutterStock