Turismo Madrid

EXPOSICIONES CON ARTE

Esta semana no te puedes perder las exposiciones gratuitas de las que se puede disfrutar actualmente en la capital. Si quieres conocerlas más detalladamente, sigue leyendo: ¡te sorprenderás!

Entre el arte y la moda. 

 Se trata de una exposición colectiva que incluye fotografías de Carla Sozzani. Hasta el día 10 de enero, en CentroCentro, podrás observar la amplia colección de fotos que datan desde el siglo XIX hasta nuestros días. Todas ellas poseen una manera única y personal de mostrar la belleza, el mundo y lo femenino. Entre las obras expuestas encontramos también instantáneas de artistas como Man Ray o Francesca Woodman, entre otros. Una exposición que muestra una nueva forma de entender el mundo de la fotografía. 

Luis Garrido. Tapices.

Cuatro décadas del oficio de uno de los tapicistas españoles contemporáneos más vanguardista y conocido es lo que podemos ver en “Luis Garrido. Tapices.” En esta exposición, que permanecerá hasta el día 24 de enero, podrás observar veintisiete de sus trabajos más destacados. Una oportunidad única de acercarse a un artista que renovó el género de los tapices. 

Shaima Al Tamim. Thana Faroq.

La exposición de estas dos fotógrafas yemeníes muestra qué supone para las familias los conflictos políticos que rodean a dicho país actualmente y los desplazamientos de población que conllevan. Sus historias personales son narradas a través de instantáneas y escritos que tratan temas como la identidad, la cultura y la migración. Una manera de conocer qué está ocurriendo en Oriente Medio de la mano de dos mujeres valientes. Esta exposición la podrás ver en la Casa Árabe hasta el día 10 de enero. 

De Madrid a Colo.

Hasta el 28 de febrero, la Biblioteca Regional expondrá el recorrido de Jesús Colomina “Colo”, un dibujante de cómics e ilustrador con una carrera completísima tanto a nivel nacional como internacional. Mediante cuatro salas: “Pasado”, “Presente”, “Futuro” y “De Madrid al Cielo” se recorre la capital bajo la mirada del artista madrileño. Un viaje diferente por Madrid que no te puedes perder.

 

Créditos imagen: ©RClassen_Shutterstock