Turismo Madrid

Si quieres ser partícipe de la gran exposición temporal que Patrimonio Nacional ha organizado no te pierdas “Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II”, último gran acontecimiento del año a nivel internacional, en el marco del V centenario de la muerte del pintor universal.

Desde el día 3 de diciembre puede visitarse en la Galería del Palacio Real de Madrid esta exposición irrepetible en conmemoración a Rafael Sanzio (1483-1520), uno de los mayores artistas italianos del Renacimiento, muestra al público por primera vez la colección completa del ciclo apostólico de la colección de Felipe II.

En un único espacio, hasta el próximo mes de abril de 2021, podrán admirarse estas obras maestras. Los tapices adquiridos por Felipe II en el siglo XVI en Países Bajos, pintados por Rafael y decorados por los grandes maestros tapiceros flamencos.

El carácter único de esta Colección Real de tapices considerada única en el mundo por su número de piezas, reside en sus más de 500 ejemplares en perfecto estado de la excelente manufactura flamenca renacentista y barroca, y sus más de 800 excelentes paños del siglo XVIII de fabricación española.

Si deseas visitarla, pero no puedes desplazarte al Palacio Real de Madrid, podrás utilizar alguna de las herramientas virtuales que Patrimonio Nacional ha puesto a disposición de los usuarios. ¡Ya no tendrás excusa para poder disfrutar de estos tapices desde cualquier parte del mundo!

Puedes consultar más información en: Patrimonio Nacional

Créditos imagen: ©LeanidAndronov_Shutterstock