Turismo Madrid

Conciertos de Navidad en Madrid

Aunque estas Navidades sean indudablemente diferentes, hay cosas que son insustituibles, como cultura y la música, e imprescindibles, como los conciertos de Navidad.

Por ello te invitamos estas Navidades a que apuntes en tu agenda alguno de los siguientes conciertos para que puedas disfrutar el placer de la música en directo escuchando a increíbles músicos y coros.

 

En el XXXV Ciclo de Música en Navidad, lugares tan emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de Aranjuez y el Real Monasterio del Escorial se vestirán de gala los días 17, 18 y 19 de diciembre. ¿El motivo? Resonarán en sus paredes orquestas y coros como el de RTVE, la Coral Real Capilla de Aranjuez y Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

El día 24 de Diciembre disfruta con los tuyos del Concierto de la Fundación Excelencia en el Teatro Real. La orquesta clásica Santa Cecilia interpretará, guiado por el director Kynan John, obras de Tchaikovsky, Sviridov o F.Gruber entre otros renombrados músicos clásicos.

 

El conocido “Festival de Navidad” que tiene lugar el día 30 de diciembre en el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial es otra de las citas imprescindible para los amantes de la música. La Orquesta Sinfónica de Bankia, la cual impulsa el empleo joven y utiliza la música como finalidad artística y social para sus componentes, es la encargada de amenizar una de las últimas tardes del año.

 

El Auditorio Nacional es el escenario elegido para celebrar la Gala Lírica Excelentia el día 23 de diciembre, con un reparto compuesto, entre otras figuras de la música, por Verónica Tello (soprano), Andrea Vittorio De Campo (bajo), Miguel Borrallo (tenor) o Francisco Pérez Sánchez al piano. Cuenta además con un programa que incluye obras musicales de Mozart, Verdi y Puccini, entre otros.

 

Para acabar, no podríamos hablar de otro acontecimiento que no fuera el Concierto de Año Nuevo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, que se llevará a cabo los días 26 y 28 de diciembre. Kynan Johns guiará a la Orquesta Santa Cecilia para transportar a los oyentes por un viaje que recorre numerosas joyas de la música clásica. Una cita inigualable, la cual, estamos seguros, que no te querrás perder. 

 

Más información: Conciertos de Navidad en Madrid

Créditos imagen: ©Mpitphotos_Shutterstock