Turismo Madrid

Mercadillos navideños por Madrid

Abrígate porque este diciembre, entre los muchos planes que podrás hacer en familia por Madrid, no debes perderte el ir a visitar estos mercadillos navideños y disfrutar de sus puestos, del ambiente o de tomar algo para entrar en calor. Nuestra recomendación es que hagas una ruta para varios de ellos y elijas cuál es tu favorito.

Desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero de 2021 estará el Mercadillo navideño más importante de artesanía desde el paseo de Recoletos hasta la plaza de Colón. Un mercadillo organizado por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos con más de 100 stands de auténtica artesanía de ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores. ¡Te sorprenderá!

Para los más ‘foodies’ y creativos  los días 19 y 20 de diciembre abrirá el Mercado de las Conchas de Navidad en la Casa Verde de Torrelodones, un espacio único por su arquitectura. En él, artesanos de toda España nos traen sus últimas creaciones elaboradas con muchísimo mimo. Podrás encontrar diseñadores de moda, complementos, joyería, decoración, cosmética natural, cerámica, mobiliario y, por supuesto, riquísimos productos gourmet que podrás degustar acompañados de una Alhambra.

 

Si lo que buscas es un mercado para todos los públicos, con talleres, espacios para compras, conciertos en directo, exposiciones y una oferta gastronómica única a la que no podrás resistirte, ese es el Mercado de Diseño XMAS VIBES de 2020. Un mercado con lo último en decoración, moda y diseño, durante los días 19 y 20 de diciembre en plena Estación de Chamartín.

 

Y por último, pero no por ello menos importante, el tradicional Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, donde te divertirás encontrando desde las mejores bromas para el día de los inocentes hasta los belenes más bonitos y grandes para una decoración muy navideña y especial. Visita sus más de 100 puestos hasta el día 31 de diciembre y no olvides tu bocadillo de calamares de la Plaza Mayor para hacer de éste, un plan redondo, en estas fiestas.

 

Más información: Mercadillos navideños por Madrid

Créditos imagen: ©SydaProductions_Shutterstock