Turismo Madrid

Corral de comedias

Si aún no conoces el Teatro Corral de Comedias en Alcalá de Henares ni el Teatro de la Abadía en Madrid, no pierdas la oportunidad de realizar una visita guiada donde descubrirás dos joyas arquitectónicas de la Comunidad de Madrid.

El Corral de Comedias  de Alcalá es un teatro del siglo XVII con una programación de lo más vanguardista y actual. Es el corral más antiguo de España documentado. Además de espectáculos teatrales, ofrece al público visitas turísticas guiadas durante todo el año, de martes a domingo.
En tu visita podrás comprobar por qué se considera a este espacio escénico singular un monumento, debido a todas las maravillosas historias que atesora entre sus paredes.

El Teatro de La Abadía , situado en pleno corazón de la capital, el teatro este año ha celebrado su veinticinco aniversario, sus bodas de plata, con espectáculos, recitales, lecturas y exposiciones, rindiendo homenaje a su fundador, el actor y director José Luis Gómez.

Las  visitas guiadas que ofrece este Centro de Creación de la Comunidad de Madrid que en 25 años ya es todo un referente de la escena madrileña, muestran cómo es la vida detrás de los escenarios, por lo que podrás sentirte todo un actor de teatro minutos antes de un estreno. Suena interesante, ¿y quién mejor que el equipo de la Abadía para enseñarte todos los entresijos de su casa? Sus camerinos y sus historias inéditas. Podrás disfrutar de un viaje audiovisual que te teletransportará por su historia.

¡Dos visitas dignas que no te puedes perder!

 

Más información: Visitas guiadas al Corral y a la Abadía

 

Créditos imagen: © Web_CorralDeAlcalá