Turismo Madrid

Camino de Santiago

 

El ‘Camino de Madrid’ o Camino de Santiago madrileño estrena nuevas rutas turísticas adaptadas. Rutas de turismo accesible mediante guiado sensorial a través de la llamada realidad acústica aumentada, especie de guía virtual para personas con discapacidad visual - invidentes o con problemas de visión-, que les va a permitir recorrer espacios naturales de forma autónoma y segura.

El Camino de Madrid arranca en la capital y atraviesa a su paso los municipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, antes de salir a través del Puerto de la Fuenfría hacia otras provincias.

De Madrid a... Santiago

¿Te gustaría completar el Camino de Santiago desde Madrid y no sabes cómo? Para empezar, camina desde la Iglesia de Santiago hasta la Plaza de Castilla, donde encontrarás las primeras flechas de color amarillo, recuerda que estas y las conchas del peregrino serán las indicaciones que te acompañarán durante todo el Camino.

Esta primera etapa consta de casi 30 km. Dejaremos atrás las cuatro Torres en dirección a Montecarmelo Deberás atravesar la M40 por un paso habilitado por el que tras 25 km de caminata llegarás a Tres Cantos. El segundo día, únicamente tendrás que recorrer la distancia que hay entre Colmenar ViejoManzanares el Real, unos 15 kilómetros.

La tercera etapa del Camino consta de unos 20 kilómetros. Dejarás atrás Manzanares el Real y pondrás rumbo a Cercedilla. La poca distancia del recorrido te permitirá completar la etapa y disfrutar del paisaje que ofrece la Sierra de Guadarrama a través de La Pedriza, MataelpinoNavacerrada y Cercedilla.

Llegamos a la última etapa, 30 kilómetros que quedan por recorrer hasta el Acueducto de Segovia. Allí finaliza la “Ruta hacia Santiago desde Madrid”.

Recuerda, que la mayoría de las localidades cuentan con espacio en sus albergues, hostales y hoteles para los peregrinos por un precio muy asequible. Solo nos queda desearte un `buen camino´. Prepara tu mochila ¡y a por ello!


Con la credencial podrás alojarte en los albergues del Camino y será con la que consigas la Compostela tras haber sellado los últimos 100 km. Las Credenciales de Peregrinos sólo las conceden la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, la Catedral de la Almudena y la Iglesia de Santiago a todo aquel que desee iniciarlo o alcanzar el Año Jacobeo.

Este Camino de Santiago inclusivo es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con ADESGAM (Asociación Madrileña Sierra de Guadarrama).

 

Más información: Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid
Descarga aquí las rutas
Descarga aquí las apps del Camino de Santiago

 

Créditos Imagen: Camino de Madrid a Santiago © Web TodoslosCaminosdeSantiago