Turismo Madrid

Madrid Fantastic

Esta semana sorprendemos a los amantes del séptimo arte, y más concretamente a aquellos seguidores del cine fantástico, con una propuesta que les llevará a recorrer más de 50 municipios de la región, cuyas localizaciones tienen algún significado en este género. Una auténtica guía que dará a conocer los enclaves originales donde se rodaron algunas de estas películas en Madrid. Tres, dos, uno... ¡acción!

Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes del Gobierno regional, es la responsable de esta iniciativa que busca fomentar el turismo en la región, a la vez que nos descubre los diferentes escenarios en los que han tenido lugar los rodajes de importantes producciones, y que a día de hoy, siguen estando disponibles para su uso por los profesionales del cine.

Hubo en tiempo, que en nuestro país se obvió el cine fantástico, que incluía los largometrajes de ciencia ficción y terror, tan solo mostrándolo si se hacía en clave de parodia, ya que España estaba más centrada en el rodaje de westerns.

Fue a partir del rodaje de 'La torre de los siete jorobados' de Edgar Neville, en 1944, cuando se empieza a prestar más atención y fueron surgiendo otro títulos como El cebo, de Ladislao Vadja en 1958; Gritos en la noche, de Jesús Franco en 1962; Ella y el miedo, de León Klimovsky en 1962, o La marca del hombre lobo, de Enrique Eguiluz en 1968, cuando dio comienzo el fenómeno del cine fantástico español que hoy conocemos. Así pues, a partir de aquí se sucedieron una gran cantidad de títulos como La noche de Walpurgis, de León Klimovsky; La residencia, de Narciso Ibáñez Serrador; Pánico en el Transiberiano, de Eugenio Martín; o El retorno del hombre lobo, de Jacinto Molina, entre otros, que en su mayoría fueron rodados en nuestra región.

Con el objetivo de dar a conocer todos los lugares emblemáticos que aparecen en estas cintas, surge 'Madrid Fantastic', que nos descubre a través de tres rutas – oeste, norte y este – todas las localidades que albergaron más rodajes, así como un listado de las principales localizaciones en la ciudad de Madrid. Un auténtico viaje en el tiempo, que te hará revivir algunas escenas de las películas a través de parajes naturales, calles o monumentos. 

Pero aún hay más, ya que a través de la propia web de Film Madrid, tendrás acceso a curiosidades, anécdatas, fichas de los protagonistas y mucho más.

Si te gusta el cine fantástico, no puedes perderte esta singular propuesta.

¡Quédate con nosotros en la Comunidad de Madrid!

Más información: RUTAS DE CINE - Comunidad de Madrid: Fantastic 

Folleto Madrid Fantastic 

Créditos imagen: Arnold Schwarzenegger y John Milius. Rodaje de 'Conan el Bárbaro'. Colmenar Viejo, 1982 ©Comunidad de Madrid