Turismo Madrid

5 Planes y Visitas Virtuales (VIII)

Seguimos disfrutando de la región con nuevos planes virtuales. Esta semana podrás recorrer Navacerrada, realizar la compra fácilmente desde casa, homenajear a Valle-Inclán gracias a la exposición de Ateneo de Madrid, ser espectador del mejor cine, o animar a los más pequeños a conocer la historia de la capital a través de diferentes propuestas. ¡Comenzamos!

Cultura
Cuando se cumplen 100 años de la publicación por entregas en el semanario España, de la obra teatral de Ramón María del Valle-Inclán 'Luces de Bohemia', cuya versión definitiva se editó en volumen en 1924, Ateneo de Madrid rinde su particular homenaje a través de la exposición virtual 'Luces de Bohemia: 100 años de esperpento', con la que podrás ver a las imágenes de las diferentes ediciones de la publicación.  

Turismo online
¿Conoces Navacerrada? Si aún no has visitado esta localidad serrana de la región, ahora lo tienes fácil ya que desde la web del Ayuntamiento de Navacerrada, podrás conocer con tan solo un click, algunas de las bondades de la zona. Prepárate para disfrutar y empieza a programar tu próxima escapada sin salir de la Comunidad de Madrid, ¿te apetece? 

Planes con niños
Por su parte, los más pequeños lo pasarán en grande con las propuestas del Instituto Geográfico Nacional, ya que a través de diferentes historias interactivas, podrán aprender sobre diferentes temas, como por ejemplo la historia de la capital desde el siglo XVII hasta los primeros años del siglo XX gracias a 'Pongamos que hablo, con mapas, de Madrid'. ¡Descubre aquí todas sus propuestas!  

Ocio
Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena ya que Filmoteca Española a través de la plataforma online Filmin, presenta bajo el nombre de 'Retrospectiva Doré', una selección de 70 títulos que se han podido ver en el cine Doré en los últimos tres años. Películas dedicadas a grandes autores internacionales, e incluso ciclos temáticos, es solo una pequeña muestra de lo que podrás disfrutar desde casa. 

Gastronomía
Si la pasada semana os presentábamos una opción rápida, cómoda y sencilla para adquirir alimentos madrileños de calidad, esta semana os seguimos animando a realizar vuestras compras por internet con productos procedentes de los mejores puestos de los mercados madrileños. Es el caso de La Compra Así Da Gusto, y de Mercado47. ¡Compra igual que si estuvieras en el mercado!  

Créditos imagen: ©Stella Tzertzeveli - Unsplash