Turismo Madrid

Planes para todos (II)

La Comunidad de Madrid nos sorprende con planes para todos los gustos y edades. Esta semana os animamos a redescubrir con nosotros la región, y asistir a diferentes museos para disfrutar con las interesantes exposiciones que ofrecerán durante las próximas semanas. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas este artículo. ¡La Comunidad de Madrid te está esperando!

Para todos
Bajo el eslogan 'Sin ti, Madrid es menos Madrid', la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, ha lanzado esta campaña que busca dinamizar el sector turístico atrayendo turistas. Para ello, se han creado seis gráficas en formato de postal que invitan a conocer el patrimonio y la historia, el arte, la gastronomía, la enología, la cultura y la naturaleza de la región, invitando a compartir nuevamente experiencias. ¡Ven a conocernos! 

Para niños
El centro comercial ABC de Serrano, acoge 'Sweet Space', un singular museo donde el protagonista es el sentido del gusto. A través de diferentes experiencias, los más pequeños se divertirán con muestras interactivas que buscan estimular todos los sentidos, inspirando la imaginación y la creatividad. Un museo muy especial que cuenta con la colaboración de diferentes artistas como Agatha Ruiz De La Prada, Okuda San Miguel o Antonyo Marest, entre otros. 

Para jóvenes
Con el objetivo de acercar el mundo de los robots de entretenimiento a todos los públicos, surgió en 2013 'The Robot Museum'. Descubre su asombrosa colección, y conoce de primera mano el pasado, presente y futuro de la robótica. En su interior alberga importantes colecciones, así como réplicas a tamaño real e incluso robots con los que el visitante puede interactuar. ¡No dejes que te lo cuenten! 

Para adultos
Por último, los menos jóvenes podrán adentrarse en el arte gráfico de Norteamérica gracias a la muestra 'El Sueño Americano. Del Pop a la actualidad' que acoge hasta el próximo mes de enero CaixaForum Madrid. No te pierdas las obras de Andy Warhol, Jasper Johns o Robert Rauschenberg, que muestran de una manera fresca los diferentes periodos de cambios sociales y políticos que han tenido lugar y siguen teniendo lugar en Estados Unidos. 

Créditos imagen: ©Florian Wehde - Unsplash