Turismo Madrid

Agenda Cultural Accesible

La cultura al alcance de todos gracias a la web 'Agenda Cultural Accesible'. Una iniciativa que surgió con el objetivo de facilitar el acceso a diversas propuestas culturales de personas con discapacidad sensorial, de una manera rápida y sencilla. A continuación te desvelamos todos los detalles...

Auspiciado por el Real Patronato sobre Discapacidad para la promoción de la cultura accesible a través del Foro de Cultura Inclusiva, surge este proyecto de la mano del propio patronato en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y gracias al Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA).

Como os adelantábamos, Agenda Cultural Accesible ofrece un portal que reúne la oferta existente en toda España, de aquellas propuestas culturales que cuentan con algún servicio de apoyo, evitando así la barrera que surge al acceder a espectáculos culturales que no disponen de un sistema adaptado. 

Organizada en cuatro apartados, destacamos esta semana el cultural que recoge todos los museos que cuentan con diferentes sistemas de apoyo tales como subtítulos, bucle magnético para personas con audífonos, guías multimedia, servicio de intérpretes, e incluso diferentes actividades y talleres, entre otros.

"Agenda Cultural Accesible" a un clic los grandes Museos Reina Sofía, Prado, Thyssen-Bornemisza, del Romanticismo, Sorolla, del Traje, Cerralbo, Arqueológico Nacional, Nacional de Antropología, Casa de la Moneda y de América; Fundaciones Lázaro Galdiano y Mapfre; Palacio Real de Madrid y Reales Sitios de San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez, entre otros. Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual en Madrid.

Actualmente, también es posible disfrutar de esta propuesta desde tu dispositivo móvil y de manera gratuita gracias a la aplicación 'Agenda Cultural Accesible' desde Google Play. 

¡Descúbrela!

Más información: Agenda Cultural Accesible 

Créditos imagen: ©Web Museo Sorolla