Turismo Madrid

5 Planes y Visitas Virtuales (VII)

Disfrutar de un musical sin salir de casa, participar en un festival de cortometrajes, explorar la Sierra del Rincón a nuestro ritmo, hacer la compra de productos de la zona o descubrir cientos de curiosidades del Museo del Prado, es lo que te proponemos esta semana con nuestro listado de planes virtuales. ¡Comenzamos!

Cultura
No cabe duda, que durante los últimos meses, la aplicación TikTok, ha causado furor entre los más jóvenes, ya que a través de un sencillo proceso, pueden subir a la red videos de diversas temáticas, en su mayoría de humor, acompañados de música. Pero en esta ocasión, os sorprendemos y os animamos a seguir la cuenta del Museo Nacional del Prado, una de las primeras pinacotecas que se han atrevido a generar un perfil en esa singular red, que ha captado la atención de jóvenes y no tan jóvenes gracias a las explicaciones y curiosidades que nos descubren sobre grandes obras muestras que alberga el museo. Es el caso de los clips: 'o tienes amor o comes barro', 'la firma de Velázquez', o ' el paso de la laguna Estigia, de Patinir'. Descúbrelo tú mismo en este enlace

Turismo online
Ahora puedes hacer turismo sin salir de casa y explorar la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2005, a través de las rutas subvencionadas por la Comunidad de Madrid que te llevarán a conocer las localidades de Montejo de la Sierra, conocida también por albergar el hayedo más meridional de Europa; Prádena del Rincón, un paraje único muy cerca de Madrid; La Hiruela, uno de los pueblos mejor conservados de la región; y Puebla de la Sierra, que posee una de las mayores diversidades de flora y fauna de la zona. ¿Por dónde quieres empezar?    

Planes con niños
Debido a la situación que estamos viviendo, el Teatro Sanpol nos sorprende con su nueva propuesta en streaming, que acerca diversas obras musicales a todos los niños de manera virtual. La experiencia comienza con una entrada al propio teatro que nos hará sentir espectadores desde sus butacas, y a partir de ahí podremos disfrutar de su programación que incluye las obras de "Aladino y la lámpara", "Cuento de Navidad", "Pinocho", "Los músicos de Bremen", "La flauta mágica" y "Hansel y Gretel". Tras finalizar, los propios actores darán a conocer los entresijos del teatro explicándoles curiosidades, cómo se maquillan, o cómo ensayan, e invitarán a los espectadores a realizar las preguntas que deseen. ¿A qué esperas para ir al teatro virtualmente? 

Ocio
Del 5 al 25 de noviembre, y con el objetivo de fomentar la cultura de la Sierra y los valores medioambientales, tendrá lugar una nueva edición del 'Festival Internacional de Cine y Naturaleza "Valle de La Fuenfría" Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama'. Esta novena edición que se llevará acabo de manera online, presentará cortometrajes tanto de jóvenes promesas como de directores consagrados. ¡Participa, y explora los diferentes y maravillosos 'escenarios' que han sido testigos de auténticas superproducciones de Hollywood! 

Gastronomía
Descubre con nosotros la iniciativa 'Mercado al Día', una propuesta del 'Día de Mercado. Alimentos de Madrid' tras su cancelación derivada de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Podrás adquirir tus productos locales favoritos, y recogerlos en la Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid (Pº Puerta del Ángel, 4), de lunes a viernes de 9h a 15h, o consultar el listado de productores que realizan envíos a domicilio. ¡No renuncies a los productos madrileños de calidad! 

Créditos imagen: Hayedo de Montejo ©Comunidad de Madrid