Turismo Madrid

Meninas Madrid Gallery

Las meninas de Velázquez llegan un año más a las calles de Madrid gracias a la tercera edición de 'Meninas Madrid Gallery'. Hasta el próximo 15 de diciembre, no te pierdas uno de los mayores eventos de arte urbano, cuya edición de 2020 se presenta como la más especial de todas.

El pasado 15 de octubre dio comienzo esta iniciativa que, enmarcada en el proyecto 'Madrid Capital de Moda', ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

'Meninas Madrid Gallery', surgió gracias al artista Antonio Azzato, en su búsqueda por continuar con la transmisión del 'mensaje infinito' que el propio Velázquez comenzó con su obra maestra 'Las meninas'; un singular homenaje a uno de nuestros pintores más universales, que se podrá ver hasta el próximo 15 de diciembre. 

Así pues, diversos puntos de la capital serán el escenario de cerca de 40 esculturas, que han sido diseñadas por el propio Antonio Azzato y reinterpretadas por un elenco de creadores entre los que se encuentran Antonia Dell'Atte, Marta Sánchez, Asier Etxeandía, Maximiliano Calvo, los diseñadores Oteyza y Modesto Lomba, la ilustradora Mi Fan Soytatinio o Xoan Viqueira, e incluso el famoso payaso Fofito entre otros. 

Al igual que en ediciones anteriores, diferentes marcas y empresas han colaborado en esta iniciativa solidaria, que este año reivindica la libertad y la necesidad de retomar nuestra normalidad, y cuyos beneficios se destinarán al Banco de Alimentos.

La obra de Velázquez adquiere una nueva dimensión, y desde aquí te animamos a disfrutar durante las próximas semanas e incluso inmortalizar tu visita y subir tu foto a las redes sociales con el hastag #MeninasMadridGallery.

No te pierdas esta edición tan especial, dedicada a todas las víctimas de la pandemia y a sus familiares.

Más información: Meninas Madrid Gallery 

Créditos imagen: ©Prensa Meninas Madrid Gallery