Turismo Madrid

Planes para todos

Los amantes de la lectura, están de enhorabuena ya que esta semana se celebra por fin la edición de 2020 de 'La Noche de los Libros' con más de 200 actividades para todos los públicos. Pero la Comunidad de Madrid también nos brinda la posibilidad de asistir a exposiciones fotográficas, originales y ciclos musicales. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

Para todos
El próximo 13 de noviembre, la Comunidad de Madrid celebra 'La Noche de los Libros'. Esta famosa cita cultural que tuvo que ser pospuesta en abril debido a la pandemia, finalmente se llevará a cabo y presenta por primera vez un formato híbrido: presencial y en la red. Más de 350 autores, actividades gratuitas en toda la región que incluirán diálogos, mesas redondas, conferencias, y talleres y espectáculos musicales para todas las edades, se sucederán a lo largo del día en la capital y en 32 municipios, donde Galdós será el gran protagonista. ¡Descubre toda la programación en este enlace para que no te pierdas nada! 

Para niños
La séptima planta de El Corte Inglés de Preciados, acoge una simpática exposición gratuita de Monopoly, un juego de mesa conocido por todos, que en esta ocasión, nos permite conocer 50 versiones diferentes del clásico juego de mesa de Hasbro. Ediciones especiales de grandes universos, de ciudades y países, de reconocidos personajes e incluso dedicados a Mundiales de Fútbol. Una muestra muy especial que se ha podido realizar gracias a Juan Fernández Moro, un gran aficionado de este juego, que ha reunido durante más de 28 años una de las colecciones privadas más grandes de este juego. 

Para jóvenes
Hasta el 17 de enero, el Museo ICO acoge la exposición 'Danny Lion. La destrucción del bajo Manhattan'; una muestra gratuita incluida dentro de PhotoESPAÑA 2020, que documenta la demolición de 24 hectáreas de edificios del centro histórico de Nueva York. Por primera vez se puede ver íntegramente este trabajo, que reúne 76 fotografías de gran belleza y valor documental tomadas en torno al Puente de Brooklyn, Washington Market y la Calle West. Completando la muestra, se podrá ver por primera vez también la serie 'Un álbum: Europa, verano de 1959', que incluye imágenes tomadas al principio de la carrera de este fotógrafo y cineasta estadounidense, durante un viaje con su hermano por Europa. 

Para mayores
Hasta el 15 de diciembre, el Teatro Monumental acoge el Ciclo de Otoño a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Una interesante programación musical que incluye un total de siete recitales. El ciclo incluye otras seis actuaciones entre las que destaca el recital del día 10 de noviembre incluido en la programación del Festival Internacional Jazz Madrid, JAZZMADRID20. ¡No te lo pierdas!  

Créditos imagen: Cartel 'La Noche de los Libros' © Comunidad de Madrid