Turismo Madrid

5 Planes y Visitas Virtuales (VI)

Descubrir las joyas que atesora la Biblioteca Nacional, recorrer las calles de la localidad madrileña de Chinchón con tan solo un click, dejarte llevar por las historias del Museo de Artes Decorativas, viajar a la Luna sin salir de casa, o degustar un buen guiso. Todo esto es lo que te espera estos días en la Comunidad de Madrid. ¡Quédate con nosotros!

Cultura
La Biblioteca Nacional de España nos brinda la posibilidad de explorar sus obras maestras a través de la aplicación móvil 'Second Canvas'. Disfruta de una experiencia cultural, explorando las colecciones de la biblioteca a través de una sencilla narración, que ayuda a comprender más fácilmente las historias que esconden sus tesoros. ¡Descárgala ya aquí en tu dispositivo y comienza a disfrutar! 

Turismo online
Hoy te proponemos viajar virtualmente hasta la localidad de Chinchón a través de su aplicación turística. Con ella tendrás en la palma de tu mano toda la información de interés del municipio. Elige el idioma, y descubre todos sus contenidos tales como fiestas, eventos, restaurantes, dónde dormir, etc. De manera online, o 'in situ', activa la opción 'cerca de mi' para conocer los lugares de interés o las rutas. ¿A que esperas para descubrirlo?  

Planes con niños
Por su parte, el Museo de Artes Decorativas, sorprende a los más pequeños con su oferta de cuentacuentos online. A través de los diferentes títulos, los niños aprenderán de una manera amena, diferentes aspectos de la vida cotidiana, las artes decorativas y el diseño del pasado y actual. ¡Descubre con nosotros su programación y déjate llevar por fascinantes historias, vinculadas en su mayoría con las colecciones del propio museo! 

Ocio
"Es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la humanidad" Seguro que esta frase te resulta conocida... fue lo que dijo Neil Armstrong tras pisar suelo lunar. Este año, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, nos invita a descubrir la exposición 'Tras la Luna. Explorando los límites del Espacio' que explora la historia de la carrera espacial. Si no has podido hacerlo presencialmente, ahora puedes recorrerla virtualmente en 3D desde este enlace. ¡Una ocasión única para conocer de cerca esta hazaña así como el futuro de la exploración científica del espacio! 

Gastronomía
Si eres un amante del buen comer, te animamos a disfrutar la experiencia "Casa Botín" desde casa. Este restaurante fundado en 1725, que cuenta con más de 300 años de historia, ahora te permite la posibilidad de disfrutar de su buen hacer en casa con tu familia y amigos. Los mejores corderos y cochinillos asados al estilo castellano, platos preparados Premium... ¡saborea la auténtica comida tradicional y sorprende a los tuyos con una experiencia gourmet de calidad!  

Créditos imagen: Nong Vang | Unsplash