Turismo Madrid

5 Planes y Visitas Virtuales (V)

Volvemos, como cada semana, para sorprenderte con diferentes planes virtuales que harán que tu tiempo de ocio sea de calidad. Recorre el Palacio Real de Madrid, viaja a Torrelaguna, juego con los más pequeños con aplicaciones educativas, recorre las salas del Auditorio Nacional de Música, o haz deporte por una buena causa. ¡Comenzamos!

Cultura
Hasta el 24 de enero, el Palacio Real de Madrid acoge la exposición 'La otra Corte: Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de las Descalzas y La Encarnación', que muestra a través de 110 obras, cómo se unen los aspectos palaciegos y los religiosos, dentro del contexto cortesano internacional que caracteriza a la Casa de Austria y especialmente, las estrechas relaciones con el Imperio en los siglos XVI y XVII. Ahora puedes disfrutar de esta muestra sin salir de casa gracias a su visita virtual, con la que podrás moverte por las diferentes salas a tu ritmo. 

Turismo online
Viaja hasta la localidad de Torrelaguna de manera virtual gracias a la propuesta de su Ayuntamiento que te invita a conocer su patrimonio, su historia y sus espacios naturales a través de sus audioguías, recorrer sus calles y plazas a través de los vídeos de su canal de YouTube, o a través de diferentes imágenes. Un rincón de nuestra región que bien merece una escapada... ¡aunque sea virtual!    

Planes con niños
Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado y el correcto uso del agua, la Fundación Canal en colaboración con Canal de Isabel II ha creado la app gratuita ¡Agua va!. Se trata de la primera aplicación de realidad aumentada en la que acompañado por dos divertidos personajes, Toxi y Da Gotita, los jugadores serán premiados si descubren 10 buenos hábitos relacionados con el cuidado del agua. No lo pienses más, descarga ya la aplicación en este enlace, destapa alcantarillas con tu móvil, y gana fantásticos premios. ¿A qué esperas? 

Ocio
¿Te apetece conocer el Auditorio Nacional de Música? Ahora puedes hacerlo gracias a una singular visita virtual que te permitirá elegir la visión desde una doble perspectiva: por un lado podrás moverte por la sala como si estuvieras sentado en una butaca, y por otro, si lo prefieres, desde el centro del escenario con el simulador 360º. Descubre la Sala de Cámara y la Sala Sinfónica con tan solo un click. 

Deportes
Enmarcada dentro de los actos de celebración del 30 de mayo, 'Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple', surge 'Corre por la Esclerosis Múltiple', una prueba deportiva no competitiva, que este año celebra su primera edición virtual el sábado 14 de noviembre. Podrás participar y aportar tu granito de arena, desde este enlace. Elige entre las dos modalidades de distancia, 2,3 km y 10 km, selecciona tu circuito, y ¡ponte a prueba!  

Créditos imagen: ©Web Fundación Canal