Turismo Madrid

5 Planes y Visitas Virtuales (IV)

Aquí estamos de nuevo, para sorprenderte con una nueva propuesta de planes virtuales para explorar a fondo la región. Talleres con niños, exposiciones para todos, viajar a lugares privilegiados para empaparte de su historia, deleitar los oídos con ciclos de música, o preparar nuestra próxima escapada al aire libre. ¿Qué más se puede pedir?

Planes con niños
El Museo Arqueológico Nacional invita a docentes y escolares a conocer su colección con el programa Aula Virtual. A través de itinerarios propuestos por el propio museo o recorridos personalizados, los participantes aprenderán de una manera diferente sobre las piezas expuestas en el museo, con una metodología adaptada al nivel académico de los participantes. 

Cultura
En pleno centro de la capital, concretamente en el multicultural barrio de Lavapiés se encuentra la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, más conocido como Tabacalera. Durante todo el año, sus salas acogen diferentes exposiciones que ahora podrás explorar a tu ritmo de una manera fácil e intuitiva. Haciendo click en este enlace podrás acceder a las exposiciones que han pasado por sus salas o ver aquellas que aún están expuestas. 

Turismo online
Otra opción es viajar 'virtualmente' hasta la localidad madrileña de Aranjuez para perderte en su maravilloso Palacio Real, antigua residencia de primavera de los Borbones, cuya belleza no te dejará indiferente. La visita comienza en el Patio de Honor, y desde allí, recorreremos, a través de unos vídeos explicativos, sus salones, despachos, dormitorios, gabinetes, y veremos en primera fila las colecciones de Carruajes, trajes de ceremonias, e incluso de vestidos de novia, entre los que se encuentra el de Doña Letizia. Desde aquí tendrás acceso a todo el contenido en formato texto y en lengua de signos. 

Ocio para todos
Por su parte, con el objetivo de celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven que tiene lugar en este 2020, CaixaForum Madrid nos propone conocer de cerca la genialidad del compositor alemán gracias al ciclo de música BEETHOVEN 9X9. A través de diferentes capítulos, descubriremos los aspectos de su carácter, así como su relación con la época en que vivió, y su manera de componer, algo que le llevó a convertirse en un virtuoso de la música clásica en la cultura occidental. 

Naturaleza
Por supuesto en nuestro listado, también hay planes para conocer los espacios naturales que nos rodean sin moverte de casa. En esta ocasión nos vamos 'virtualmente' hablando hasta la Sierra de Guadarrama, para conocer la belleza de sus paisajes y poder planear así dónde será tu próxima escapada para respirar aire puro muy cerca la capital. Por un lado, puedes hacerlo a través de esta galería multimedia de la Sierra de Guadarrama o la de los paisajes del Parque Nacional; y por otro, gracias al proyecto de digitalización de 15 rutas turísticas mapeadas con Trekker de Street View.   

¡Descubre con nosotros la Comunidad de Madrid!

Créditos imagen: Palacio Real de Aranjuez ©Comunidad de Madrid