Turismo Madrid

Reapertura del Museo Naval

Tras dos años cerrado, el Museo Naval abre sus puertas con más fuerza que nunca para mostrar el resultado de su renovación estructural y museográfica integral, que ofrece un espacio de acogida más amplio y una mejora de accesibilidad, a la vez que ha renovado su exposición permanente para llegar a todos los públicos. ¿Nos acompañas a recorrerlo?

Con el paso del tiempo, este museo, ubicado en el Cuartel General de la Armada en Madrid ha sufrido el deterioro de sus espacios, así como la necesidad de adaptarse a los nuevos usos museísticos, por lo que se procedió a realizar una reforma, que como os adelantábamos ha finalizado con éxito, permitiendo la reapertura del museo el pasado 16 de octubre.

La reforma, se ha basado en dos elementos fundamentales como son el público y las colecciones, con el claro objetivo de hacerlo más claro y equilibrado, ya que a pesar de encontrarse en la milla de oro de los museos, en el Paseo del Prado, es quizá uno de los más desconocidos, y que bien merece una visita.

Este museo, en cuyo interior se encuentra la que muchos consideran la escalinata imperial más espectacular y bonita de Madrid, sorprende por su variedad y riqueza, y nos invita a realizar un recorrido por la historia naval española, desde finales de la edad Media hasta la actualidad, para dar a conocer la contribución de la Armada al progreso social, cultural, económico, militar y científico de España y del mundo.

Junto a la exposición permanente se encuentran cinco espacios monográficos además de siete itinerarios transversales que permiten seguir la evolución de algunos elementos a lo largo de distintas épocas.

Los fondos del Museo naval, que superan las 12.000 piezas, albergan tesoros como las colecciones de modelos de buques y de cartografía, instrumentos astronómicos, científicos y de navegación, artes plásticas y decorativas, armas y banderas, uniformes y condecoraciones, etc. Destacan entre otros artículos el modelo de barco de flores (finales s. XVIII), la carta de Juan de la Cosa (1500), o el modelo del navío Real Borbón (1819) entre otros.

Un plan perfecto para toda la familia, que podrás completar con las visitas guiadas gratuitas para no perderte nada, previa reserva en su página web. Recuerda que abre al público en su horario habitual de 10h a 19h, de martes a domingo. 

¡El nuevo Museo Naval te espera!

Más información: Museo Naval 

Créditos imagen: ©Museo Naval