Turismo Madrid

Patrimonio Nacional reduce un 50% el precio de la entrada a sus Reales Sitios

Con el objetivo de incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional, durante los próximos meses Patrimonio Nacional reduce un 50% el precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos. ¡Ya no tienes excusa para descubrir algunos de los emblemas de nuestro patrimonio artístico y cultural!!

Recorrer algunas de las joyas arquitectónicas de la Comunidad de Madrid nunca ha sido tan fácil. Hasta el 15 de diciembre, Patrimonio Nacional nos sorprende con esta iniciativa, con la que podremos adquirir la entrada a los Reales Sitios beneficiándonos de un 50% sobre el precio de la entrada. 

Esta campaña, coincide con la adecuación al horario de invierno, y cabe destacar el adelanto de la franja horaria para acceder sin coste al Palacio Real de Madrid, manteniendo así el número de horas de acceso gratuito, de lunes a jueves. El resto de Reales Sitios seguirá́ ofreciendo dos días de entrada gratuita a la semana: los miércoles en jornada completa y los domingos por la tarde.

Aunque esta medida se aplicará en cuatro comunidades autónomas, en nuestro caso nos centramos en las cuatro visitas que podrán realizarse en la Comunidad de Madrid y que os detallamos a continuación, incluyendo los horarios con acceso gratuito:

- En la capital podrás sentirte como un rey visitando el Palacio Real de Madrid, en su día residencia oficial de monarcas y actualmente el lugar elegido para acoger actos oficiales, como encuentros diplomáticos y protocolarios. Tiene acceso gratuito de lunes a jueves de 16 a 18 horas.

- Muy cerca también en la capital, encontramos otro de los Reales Sitios, estamos hablando del Palacio Real de El Pardo que, construido por el Emperador Carlos V en el siglo XVI y ampliado en el siglo XVIII por mandato de Carlos III, es Residencia Oficial de Jefes de Estado Extranjeros desde 1983. Tiene acceso gratuito los miércoles durante todo el día, y los domingos de 15 a 18 horas.

- Nos vamos ahora hasta San Lorenzo de El Escorial para visitar el Real Sitio donde se encuentra su Monasterio que forma parte de la lista de Patrimonio de La Humanidad desde 1984, y que nos permitirá empaparnos de su historia, muy especialmente de la época de Felipe II. Al igual que el anterior, tiene acceso gratuito los miércoles durante todo el día, y los domingos de 15 a 18 horas. 

- Por último, es el turno del Palacio Real de Aranjuez, que ubicado en la localidad madrileña de Aranjuez, nos deslumbrará con la belleza de esta construcción que fue residencia de primavera de los Borbones. Es posible visitarlo gratuitamente tambiénlos miércoles durante todo el día, y los domingos de 15 a 18 horas. 

Es importante resaltar que se mantienen todas las medidas de seguridad adoptadas desde el mes de julio, cuando tuvo lugar la reapertura de todos sus Reales Sitios y Reales Patronatos, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Os animamos a permanecer atentos a sus perfiles de Twitter e Instagram para estar al día de sus novedades. 

#LaCulturaEsSegura

Más información: Patrimonio Nacional 

Créditos imagen: ©Hugo Fernández | Comunidad de Madrid