Turismo Madrid

Surge Madrid en Otoño

Del 27 de septiembre al 25 de octubre, la Comunidad de Madrid acoge una nueva edición de la muestra de creación escénica 'Surge Madrid', una propuesta cutural, que da el pistoletazo de salida a la programación de otoño, y que contará con 152 funciones que se llevarán a cabo en 20 espacios de la región.

Poco a poco, vamos volviendo a la normalidad, retomando con cautela la actividad cultural aunque sin bajar la guardia en lo relativo a la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Es por eso, que una de las citas más esperadas de arte escénico, que tuvo que ser pospuesta, vuelve para celebrar su séptima edición.

Avalada por el éxito de años anteriores, durante los próximos días podremos disfrutar con la programación de Surge Madrid en Otoño, que nos llevará a recorrer la región, a través de las diferentes propuestas. 

Coordinada por Alberto García y Natalia Ortega, esta nueva edición contará con 43 estrenos, de los cuales 25 son propuestas de creación teatral, 12 están ligadas al movimiento, 12 son de carácter multidisciplinar y la última, que gira en torno a lenguajes relacionados con la música.

Diecisiete teatros y salas de la región como Artespacio Plotpoint, el Espacio Guindalera, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Pradillo o el Teatro Montalvo (Cercedilla), que se incorpora este año a la muestra, son solo algunas de las salas en las que se podrá disfrutar de esta edición tan especial, de la mano de compañías y creadores como LaMala Compañía Teatro, Al descubierto Physical Theatre, El Arándano Creaciones o La Red Company, entre otras.

De forma paralela se han programado nueve propuestas de Actividades transversas, que van desde la fotografía, la escritura o el periodismo, pasando por talleres de adaptación laboral, una instalación inmersiva, una proyección visual, o arte urbano.

Como no podía ser de otra manera, el festival cumplirá con todos los protocolos necesarios para proteger la salud de todas las personas, reduciendo al máximo los aforos para garantizar el distanciamiento.

No esperes más, y descubre la programación completa en este enlace

¡Vive Surge Madrid!

Más información: Surge Madrid en Otoño 2020 

Créditos imagen: Prensa Surge Madrid