Turismo Madrid

Visitas guiadas y visitas dinamizadas en…

Las salas de arte de la Comunidad de Madrid, ponen a disposición del público, visitas guiadas y visitas dinamizadas gratuitas, con las que aprender sobre las diferentes exposiciones; es el caso de 'José Luis Alexanco. Ejercicio temporal' en la Sala Alcalá 31, 'Del todo imposible' en la Sala de Arte Joven, y 'Juan Valbuena. Donde doblan los mapas', en la Sala Canal Isabel II. ¡El aforo es limitado, no te quedes sin tu plaza!

José Luis Alexanco. Ejercicio temporal

La Sala Alcalá 31 acoge hasta el mes de noviembre la exposición gratuita 'Ejercicio temporal', que recorre la obra de madrileño José Luis Alexanco a través de siete capítulos, que muestran la evolución e investigación de este artista. 

Con el objetivo de conocer más a fondo la muestra, la galería pone a disposición de los visitantes una serie de visitas guiadas de la mano del equipo de mediadores de Didark, que se llevarán a cabo los sábados del 19 de septiembre hasta el 31 de octubre, previa inscripción en este enlace. De forma paralela se podrán realizar estas visitas guiadas los grupos de entre 6 y 10 personas, de martes a viernes a las 11h, 12.30h y 17h, reservando su plaza en el número 917208251. 

Del todo imposible

Por su parte, la Sala de Arte Joven nos invita a reflexionar con la muestra 'Del todo imposible', sobre la posibilidad de que esta galería tenga capacidad de memoria y recopile las historias que ha albergado. La exposición forma parte de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria 'Se busca comisario', que apuesta por nuevos modelos curatoriales. 

Desde el 22 de septiembre hasta el 30 de octubre se llevarán a cabo una serie de visitas dinamizadas gratuitas relacionadas con la muestra, que abordarán el hecho de la imposibilidad de verlo todo, especialmente en el ámbito artístico. A diferencia de las visitas guiadas tradicionales, los asistentes podrán participar, generando un foro de debate sobre las obras expuestas. Es necesario inscribirse previamente, por lo que no olvides conseguir tu plaza aquí. La cita será de martes a viernes a las 11h, 12.30h, 17h y 18.30h.  

Juan Valbuena. Donde doblan los mapas

Por último, la Sala Canal Isabel II acogerá hasta el 15 de noviembre la muestra 'Donde doblan los mapas', que recopila los cinco proyectos más personales del fotógrafo madrileño Juan Valbuena. 

Al igual que las anteriores, es posible adentrarse en la muestra gracias a las visitas guiadas organizadas por Caligrama Proyectos Culturales, que tendrán lugar los viernes y sábados 18, 19, 25 y 26 de septiembre, los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de octubre, y los días 6, 7, 13 y 14 de noviembre. Es imprescindible la inscripción previa en este enlace

Créditos imagen: Adrianna Calvo - Pexels