Turismo Madrid

¡Vive experiencias únicas en la Sierra de Guadarrama!

Déjate llevar por la belleza de la Sierra de Guadarrama, a través de las diferentes actividades propuestas. Rutas temáticas, paseos a caballo, alpinismo, avistamiento de aves, astrología e incluso juegos de escape room, son solo una breve muestra de lo que esta región te ofrece. ¿Te atreves a descubrirlo con nosotros?

Si lo tuyo es la bicicleta, esta semana te animamos a recorrer el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama sobre dos ruedas. Participa en cualquiera de las visitas guiadas disponibles que te llevarán a localidades como San Lorenzo de El Escorial, o alquila una bici eléctrica para asistir a rutas nocturnas, paseos en familia y mucho más.  

Si lo prefieres, podrás explorar cada rincón de Los Molinos, a través de una novedosa actividad el 'Mountainboard Eléctrico'. Dependiendo de tu nivel en la práctica del skate, surf o snowboard, podrás recorrer el casco urbano de la localidad, y adentrarte en la naturaleza de su entorno a bordo de tu tabla o caminando.  

Para aquellos que busquen emociones más fuertes, en Becerril de la Sierra podrás practicar alpinismo, escalada, esquí de travesía, senderismo, trail running e incluso raquetas de nieve con la llegada del invierno, con la ayuda de los monitores de 'Todo Vertical' o de 'Gaia, La Montaña Sostenible'.   

Si buscas algo más tranquilo, eso sí, siempre en contacto con la naturaleza para conocer la belleza del entorno, te proponemos hacerlo a caballo o en burro gracias a las propuestas de 'La Veragua de la Sierra', en Soto del Real.  

Siempre puedes disfrutar observando la fauna existente en la zona de Moralzarzal, conocer de cerca las aves rapaces participando en diferentes talleres, inmortalizar el paisaje con tu cámara, y mucho más, con las propuestas de Wild Moral.  

Pero aún hay más, porque si te interesan los talleres, el Aula Apícola Sierra de Hoyo, profundiza sobre el mundo de las abejas, invitándonos a formar parte de su actividad estrella 'La fábrica de miel', que nos llevará por una senda temática en la localidad de Hoyo de Manzanares, visitando un colmenar didáctico y participando en un taller de velas.  

Por supuesto, en nuestro breve listado de experiencias también hay espacio para la astronomía. Desde Collado Mediano, nos proponen realizar senderismo bajo la luz de las estrellas para aprender todo sobre astronomía, una actividad que se puede complementar con los cursos que lleva a cabo durante todo el año AstroAfición.  

En el municipio de Cercedilla, también podrás aprender sobre el apasionante mundo de la astronomía, realizar paseos a caballo, o conocer el entorno practicando senderismo con Navalmedio. ¡Tú decides!  

¿Te apetece descansar del estrés de la semana? En ese caso, te sugerimos hacerlo en el Spa Hacienda los Robles que, ubicado en Navacerrada, te permitirá mimar cuerpo y mente con los tratamientos más innovadores.  

Hemos dejado para el final de nuestro listado, una actividad que cada vez cuenta con un número mayor de adeptos, se trata de los juegos de Escape Room. Para ello nos trasladamos hasta Manzanares El Real, allí podremos conocer a fondo esta localidad a través de los acertijos, enigmas y puzles creados por Outfinders. Una forma muy diferente de descubrir los lugares más importantes del municipio y su historia, a la vez que pones a prueba tu ingenio. ¿Estás preparado?  

Más información: Actividades Sierra de Guadarrama 

Créditos imagen: Web ESK8 Experiences