Turismo Madrid

El Camino del Anillo

Los diferentes caminos y senderos de la Sierra Norte, se asemejan a la Tierra Media relatada en la obra de J. R. R. Tolkien, titulada "El Señor de los Anillos", por lo que si te gusta el senderismo, y además quieres sentirte como el hobbit Frodo, no dejes de realizar la peregrinación 'El Camino del Anillo', un viaje lleno de magia, belleza y compañerismo. A continuación te lo contamos todo...

Con el objetivo de fomentar las visitas a la Sierra Norte, surge esta singular iniciativa gracias a Fundación Laudato Si, que a buen seguro, cautivará a los amantes de la conocida trilogía cinematográfica (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey). 

Durante 7 días y 7 noches, podrás participar en esta ventura por la región, cuyo recorrido temático consta de 122 kilómetros, y te llevará a la mítica tierra media por la que transitaban medianos, elfos u orcos.

El impresionante paisaje de la sierra madrileña, y su similitud con los lugares claves de la película como Moria, Rivendel, la Comarca, Hobbiton, o la cima de los vientos, convertirán tu travesía en un viaje alucinante.

La peregrinación Tolkeana partirá del Centro de Interpretación ubicado en El Molar en dirección El Berrueco, donde empieza propiamente el camino, y desde allí partirá hasta Sieteiglesias. Tras pasar la noche en la Cima de los Vientos, recorreremos Gandullas y Horcajuelo de la Sierra en dirección a Rivendel. Continuamos con la siguiente etapa que nos llevará a La Hiruela, y ascenderemos a Caradhras en Puebla de la Sierra realizando el descenso a Moria. Las dos últimas jornadas nos llevarán hasta El Atazar y Torrelaguna, lugar en el que se encuentra el Árbol Blanco. 

La propia Fundación, se encarga de organizar el tema del alojamiento, por lo que si estás interesado en participar, te animamos a conocer toda la información a través de su página web, donde también te indicarán las fechas para realizarlo, así como el número mínimo y máximo de participantes.

¡Un plan muy diferente, que no te puedes perder!

Más información: El Camino del Anillo 

Créditos imagen: Web El Camino del Anillo