Turismo Madrid

Destapa Madrid

Siete estrellas Michelin serán protagonistas hasta el mes de octubre de la nueva iniciativa regional 'Destapa Madrid'. Una deliciosa propuesta gastronómica, que recorrerá siete localidades, y que estamos seguros que dejará buen sabor de boca a todos los asistentes. ¡Ven a la Comunidad de Madrid!

Con el objetivo de fomentar la gastronomía basada en productos locales como recurso turístico y como medio para reactivar el sector hostelero regional, el pasado 5 de septiembre dio comienzo la iniciativa gastronómica 'Destapa Madrid', que invita a madrileños y turistas a disfrutar del famoso 'tapeo', a la vez que hacemos turismo por diferentes municipios.

Así pues, durante los fines de semana hasta el próximo mes de octubre, siete reconocidos chefs, galardonados con estrellas Michelin, crearán una tapa que luego presentarán en siete localidades representativas de las diferentes comarcas madrileñas, y que versionarán los restauradores locales para incluirlas en su oferta gastronómica.

Inaugurando esta propuesta gastronómica, el pasado fin de semana el chef Mario Sandoval presentó en Griñón (comarca de La Sagra) la tapa 'Garbanzos con velo', incluyendo para su elaboración productos de la zona, y maridada con el vino Licinia de la bodega de Morata de Tajuña, seleccionado por la D.O. Vinos de Madrid.

Durante las próximas semana será el turno en Boadilla del Monte en representación del área metropolitana de Madrid del chef David García; en Lozoya en representación de la Sierra Norte, de Aurelio Morales; en Colmenar del Arroyo en la Sierra Oeste, de Javier Estévez; en Olmeda de las Fuentes en la Alcarria madrileña, de Manuel Domínguez; en San Martín de la Vega en Las Vegas del Tajo, de Iván Muñoz; y en Guadarrama, por la Sierra de Guadarrama  participará Óscar Velasco. Permanece atento a nuestra web para conocer las fechas en las que se llevarán a cabo.

Una vez presentadas las tapas, los cocineros enseñarán las recetas a los restauradores de las diferentes poblaciones, para que ellos puedan realizarlas y ofrecerlas en sus establecimientos.

Una sabrosa propuesta que desde aquí te animamos a incluir en tu agenda de los próximos días, ¡vive con nosotros la Comunidad de Madrid, te esperamos!

Más información: Destapa Madrid 

Créditos imagen: Comunidad de Madrid