Turismo Madrid

Viaja a la Ciudad Romana de Complutum

¿Estás pensando que hacer durante los próximos días? Te animamos a visitar la localidad de Alcalá de Henares, donde está ubicada la única ciudad romana de toda la región, Complutum, origen de la actual población madrileña. Diferentes actividades como talleres, visitas guiadas o teatralizadas, completarán tu visita, covirtiéndola en una jornada inolvidable.

Con el objetivo de difundir el patrimonio histórico de la localidad, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares promueve un año más esta iniciativa cultural, que te llevará a conocer de primera mano el origen de esta población. 

Como os adelantábamos, a través de diferentes actividades, conocerás de cerca el origen de la ciudad complutense. Así pues, los días 30 de agosto, y 8 y 22 de noviembre, tendrá lugar el taller 'El Teatro y los Romanos'; los días 13 y 27 de septiembre, y 6 y 20 de diciembre, el taller 'Escribas y Grafiteros Romanos'; y por último los días 11 y 25 de octubre el taller 'Constructores Romanos'. Todos los talleres se celebrarán en horario de 11h a 12.30h, y tendrán un aforo máximo de 5 menores y 5 adultos previa reserva en el teléfono 918810634 o en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Los días 6, 13, 20, 27 de septiembre, 3, 10, 17, 24, 31 de octubre, 7, 14, 21, 28 de noviembre, y 5, 12 y 19 de diciembre a las 12h, se llevarán a cabo las visitas teatralizadas de la mano de Lucio Cornelio Quieto, agente inmobiliario, que nos acompañará durante el recorrido al yacimiento. Al igual que la actividad anterior, el aforo estará reducido a 10 personas, y será necesaria la reserva previa en el email o el teléfono facilitados anteriormente.

Pero aún hay más, ya que durante todo el año tienen lugar diferentes visitas guiadas por la Ciudad Romana de Complutum (conjunto monumental del foro), y por el yacimiento arqueológico Casa de Hippolytus. Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la Casa de los Grifos, una vivienda urbana señorial, de estilo mediterráneo con peristilo, situada muy cerca del Foro de Complutum y que albergaba una importantísima colección de pintura mural de la que se conservan algunas muestras. 

Más información: Ciudad Romana de Complutum 

Créditos imagen: Web Turismo Alcalá