Turismo Madrid

Vuelve el ‘Tren de Felipe II’

Hasta el 13 de diciembre, vuelve este tren turístico que atraviesa la Sierra de Guadarrama. Una oportunidad excepcional para vivir una gran experiencia y conocer la villa de El Escorial y el impresionante Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, gracias a los diferentes packs de viaje existentes. ¡Elige el tuyo!

Este singular tren, que realizó su primer viaje en el año 2017, es una iniciativa turística promovida por la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, la Fundación de Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, el Ayuntamiento de El Escorial y ALSA.

Tras el parón surgido como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, vuelve esta iniciativa con más fuerza que nunca para invitarte a conocer de cerca esta zona de la región, así como su patrimonio histórico, artístico e incluso su gastronomía, y descubrir, por qué el monarca eligió este lugar para descansar.

Disfruta con este auténtico viaje al pasado por la Sierra de Guadarrama, a bordo de un convoy compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000 construidos en 1940, remolcado por una locomotora diésel ALCO 321.

Podrás elegir entre varias alternativas, por un lado el pack leyendas que incluye un recorrido panorámico, una visita caracterizada a San Lorenzo, y una visita a los Jardines de la Casita del Infante y del Monasterio, por otro, el pack leyendas reales que incluye además la entrada al Monasterio; por su parte el pack travesía que incluye el viaje y te permite llevar tu bici contigo, o el pack travesías reales, que también incluye la entrada al Monasterio. 

Existe la posibilidad de realizar un viaje a tu medida, para celebrar un evento familiar o de empresa. Desde aquí podrás contactar con los responsables de los viajes para diseñarlo a tu gusto. 

Esta nueva edición, permite a los viajeros realizar una excursión por El Escorial denominada "Tarde de leyendas. El origen de El Escorial". Esta actividad opcional, ofrece a los participantes una visita guiada con personajes caracterizados a cargo de la Asociación escurialense DEVERDE. La visita partirá desde la estación de autobuses en San Lorenzo de El Escorial y hará un recorrido a pie bajando por los jardines de la casita del Príncipe, recorriendo el casco urbano y finalizando en la Iglesia de San Bernabé.

La salida del 'Tren de Felipe II' tendrá lugar desde la Estación de Príncipe Pío, a las 10.20h, siendo el regreso desde la estación de San Lorenzo de El Escorial a las 18.24h. 

Hasta el 22 de agosto, desde la propia web, podrás acceder a descuentos del 30%, así es que... ¡no lo pienses más y sube a este singular tren para descubrir la historia de la región de una manera diferente! 

Más información: Tren Felipe II 

Créditos imágenes: ©Comunicación ALSA