Turismo Madrid

Escenas de Verano 2020

Música clásica, jazz, flamenco, cine, arte, circo, danza, teatro y mucho más, se darán cita durante este verano en un total de 100 municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de apoyar la cultura, la innovación y la creación. Descubre con nosotros este festival de festivales, que bajo el nombre de 'Escenas de Verano', nos hará disfrutar de la época estival como nunca. ¡Os esperamos!

Con una cuidada selección de artistas, entre los que se encuentran Ainhoa Arteta, Vicente Navarro, o Moisés P. Sánchez, así como las compañías teatrales Yllana o Sexpeare, o la troupe circense Circo Psikario entre otros, arranca el 'Festival Escenas de Verano', que llenará de planes culturales, los meses de julio, agosto y septiembre. 

Con propuestas para todos los públicos, el festival ofrecerá cerca de 580 espectáculos e incluirá el ya tradicional festival de música Clásicos en Verano, el Cine de Verano, la Música en las Villas, el Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el Verano Flamenco de Vallecas o el novedoso Teatralia Circus, un nuevo ciclo al aire libre que agrupa cuatro espectáculos de artes circenses en pequeño y mediano formato, y que se desarrollará en dos bellos espacios al aire libre: los jardines de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y el Castillo de los Mendoza, en el municipio de Manzanares El Real.

Pero este encuentro multidisciplinar que nos llevará por diversos municipios de la región, también ofrece actividades a través de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, así como actividades en museos, para todos aquellos que quieran participar en talleres, visitas guiadas o rutas teatralizadas, en lugares tan emblemáticos como el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares.

No faltarán las exposiciones como las de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, y un clásico de los veranos madrileños, el Cine de Verano en la terraza de Paco Rabal, que este año celebra su 21ª edición, y nos invita a disfrutar del mejor cine para todos los públicos al aire libre.

En este enlace encontrarás la programación completa para que no te pierdas nada. 

¡Vive tu mejor verano en la Comunidad de Madrid!

Más información: Escenas de Verano 2020 

Créditos imagen: Comunidad de Madrid