Turismo Madrid

Tutankhamón: La tumba y sus tesoros

Ahora tienes una nueva oportunidad de ver 'Tutankhamón: La tumba y sus tesoros', ya que desde el pasado 16 de julio y hasta el 10 de enero de 2021 podrás ver en Espacio 5.1, situado en IFEMA - Feria de Madrid, una espectacular muestra, que los amantes de la arqueología y del Antiguo Egipto no se pueden perder. ¡No faltes!

Gracias al nuevo acuerdo entre la promotora madrileña local Sold Out y la productora alemana SC Exhibitions, es posible volver a ver esta exposición, que ha sido visitada por más de 100.000 personas desde su inauguración en noviembre de 2019.

Una espectacular reconstrucción de la tumba y los tesoros del joven faraón, que te hará viajar por un momento hasta Egipto para conocer de primera mano los tesoros que se encontraron en ella en el momento de su hallazgo en el año 1922 gracias a las labores de excavación del arqueólogo británico Howard Carter. A través de sus más de 2.000 metros cuadrados, descubriremos con gran rigor científico todos los detalles de dicha excavación, y cómo se encontraron las tres cámaras funerarias.

Procedentes de la única tumba del Valle de los Reyes que se ha mantenido prácticamente intacta hasta su descubrimiento, se podrán ver más de 1000 piezas entre objetos fúnebres, ataúdes de oro, templetes, máscaras o joyería que incluye uno de los artículos más preciados desde la Antigüedad hasta la actualidad: la Máscara de Oro.

'Tutankhamón: La tumba y sus tesoros' que, se puede ver desde el 16 de julio en el nuevo recinto para grandes exposiciones Espacio 5.1, proporciona a los espectadores, una visión única de este descubrimiento, que tras la crisis del COVID-19, se ha adaptado con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria para garantizar la salud de visitantes y trabajadores. 

Así pues, será obligatorio el uso de mascarillas, habrá dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos de las salas y tienda, y contará con un novedoso sistema de desinfección de las audioguías.

¡Consigue ya tu entrada en este enlace

Más información: Tutankhamón: La tumba y sus tesoros 

Créditos imagen: Prensa 'Tutankhamón: La tumba y sus tesoros'