Turismo Madrid

Festival de Verano Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

El próximo 23 de julio, tiene lugar la inauguración de una nueva edición del Festival de Verano en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. En esta ocasión se presentan doce espectaculos de danza, música, teatro y humor, en este clásico evento que anima las concurridas noches estivales en el marco incomparable de una de las localidades más señoriales de la Sierra Madrileña.

En esta edición el elenco de artistas es de primer orden, destacando la presencia de Ainhoa Arteta, que interpretará una selección de la mejor música clásica española. La música sinfónica esta presente de la mano de la Orquesta de RTVE, que conmemorará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con la puesta en escena de la sinfonía 1 y 5, del genial compositor austriaco.

El piano tendrá uno de los mejores referentes a nivel mundial, que nos honrará con su presencia, se trata del Arcadi Volodos, interpretando obras de Liszt y Schumann con su maestría y delicadeza habitual. Calella de Ministres, homenajea musicalmente a Lucrecia Borgia, que evoca la fascinación de la música renacentista italiana.

El piano vuelve a escena a finales de julio con dos maestros, Antonio Galera y al día siguiente Noelia Rodiles, que interpretaran obras de Beethoven, Liszt, Debussy, Ginastera y el compositor madrileño Jesús Rueda, en forma de sonatas y suites.

No podía faltar tampoco en esta edición el género lírico, representado por Forma Antiqua, que recupera la música de María Antonia Vallejo Fernández, en La Caramba.

El colofón del festival se produce en el mes de agosto con actuaciones más variadas, en las que tiene cabida el humor de la mano de Goyo Jimenez, Yllana, con el dinamismo habitual, festivo musical, y el curioso monologo lirico del revés del ingenioso Jose Manuel Zapata.

El ballet clásico y la danza española están presentes con la actuación de Sergio Bernal Dance Company. Para terminar tenemos una actuación de Joyce Di Donato, mezzosoprano de gran prestigio internacional, galardonada con varios Grammy, que nos deleitará con su voz interpretando obras de Mozart, Haendel y Rossini.

El aforo está limitado al 50%, de acuerdo con las estrictas medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias, siguiendo los protocolos de actuación frente al COVID-19.

Más información: Festival de Verano Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial 

Créditos imagen: Facebook Festival de Verano Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial