Turismo Madrid

Los Paseos Musicales del Botánico

El Real Jardín Botánico nos invita a disfrutar durante las noches de los viernes, de una agradable velada musical con 'Los Paseos Musicales'. Una oportunidad perfecta para conocer obras de differentes épocas de Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, o François Devienne entre otros. Y tú, ¿te lo vas a perder?

El pasado viernes dio comienzo la iniciativa 'Los Paseos Musicales del Botánico', una actividad cultural propuesta por el Real Jardín Botánico en colaboración con La Fábrica, y ofrecida por la Orquesta Sinfónica de Bankia. 

Sin lugar a dudas, fue una cita muy especial, ya que se rindió homenaje al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a los equipos de investigación que desde hace meses trabajan de manera continuada en la búsqueda de la vacuna contra la Covid-19.

Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 25 de septiembre, nos brinda la posibilidad de disfrutar de mágicas veladas en algunos de los rincones más especiales del Jardín como son 'La Rosaleda', 'la Glorieta de los Plátanos' o 'la Glorieta de los Castaños'.

Los miembros de la Orquesta Sinfónica de Bankia nos invitan a recorrer varias épocas de la historia de la música a partir de 'estaciones musicales', con obras de Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne o Carlos Gardel. Así pues, en este particular entorno, los asistentes disfrutarán con la actuación de un solista de violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda.

Si bien este ciclo, es de sobra conocido por el público madrileño, esta tercera edición será algo diferente debido a las medidas de seguridad sanitarias que se han adoptado como consecuencia de la pandemia sufrida. Por ello, se han reducido los grupos para facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad, las actuaciones tendrán lugar en tres emplazamientos diferentes, y se realizarán diferentes pases en la misma jornada.

Consigue ya tu entrada en este enlace antes de que se agoten, y vive tu mejor verano sin salir de la Comunidad de Madrid. ¡Te esperamos! 

Más información: Los Paseos Musicales del Botánico 

Créditos imagen: Prensa Real Jardín Botánico