Turismo Madrid

Los parques temáticos, de ocio y de aventura abren sus puertas

Por fin llegó el verano, y con él la esperada nueva normalidad, que nos garantiza poder realizar planes y retomar nuestras vidas. La pasada semana abrieron sus puertas los parques temáticos de la región, una alternativa diferente y divertida para todos los gustos, donde a buen seguro, disfrutarás de una jornada vibrante. ¿Por dónde quieres empezar?

Los parques temáticos y de ocio han reabierto sus puertas la pasada semana, eso sí con grandes medidas de higiene y protocolos reforzados con motivo de la nueva normalidad para garantizar la seguridad de sus visitantes y empleados y que vuestra visita sea perfecta. Así pues, entre otras iniciativas, se ha reducido el aforo, se han incluido dispensadores para desinfectarse frecuentemente, y habrá que hacer uso de la mascarilla en las zonas que no se pueda garantizar la distancia mínima.

Comenzamos nuestra ruta por los parques con las actividades acuáticas, que nos ayudarán a llevar mejor las calurosas jornadas. En nuestra región tenemos varias opciones por un lado el Aquopolis Villanueva de la Cañada donde los niños lo pasarán de lo lindo en sus toboganes, piscinas con olas o en su playa de arena fina 'Malibú Beach'; y por otro el Parque Warner Beach, con atracciones para todos los niveles y también una gran playa en la que descansar al sol.  

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Cercedilla el lugar idóneo, se trata de 'Aventura Amazonia' donde niños y mayores lo pasarán en grande con sus tirolinas y circuitos de aventura. Si aún quieres más, no dejes de visitar Valdeaventura en la localidad madrileña de Valdemorillo, donde podrás realizar tiro con arco, paintball, minigolf y mucho más; o de Pino a Pino en el Parque de Navacerrada, que posee el mayor número de circuitos para todos los niveles.   

Si lo que prefieres es conocer el reino animal en estado puro, la oferta es muy completa, 'Faunia', para disfrutar de los animales en su propio hábitat; la reserva natural de 'Safari Park', con diferentes especies en libertad cerca de Madrid capital; el 'Zoo Aquarium', con sus diversos ambientes y espectáculos con animales acuáticos, en la Casa de Campo; o Atlantis Aquarium Madrid, que posee 20 ecosistemas acuáticos. Completando esta oferta, se encuentra Insectpark, que posee un auténtico universo en miniatura con la microfauna más sorprendente.

Por último, os proponemos un clásico que hará las delicias de niños y mayores, estamos hablando por un lado del Parque de Atracciones, donde el día se hace corto, ya que la oferta de diversión, espectáculos y gastronomía es enorme; y por otro el Parque Warner, donde los más pequeños disfrutarán de sus personajes favoritos y los mayores de las atracciones más excitantes.  

Como ves hay opciones para todos los gustos, y tenemos por delante un largo verano, así es que decide por dónde quieres empezar y vive tu mejor verano, en la Comunidad de Madrid.

Créditos imagen: Facebook Parque Warner