Turismo Madrid

Planes para todos en el ‘Museo Casa Natal de Cervantes’

Un taller de los sentidos y una exposición fotográfica, es el plan que os presentamos para conocer más de cerca la vida del genial Cervantes y su obra maestra 'el Quijote'. Para ello nos vamos hasta la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde se encuentra el Museo Casa Natal del escritor, ¿te vienes?

Recorrer Alcalá de Henares siempre es una buena idea, pero si además, tienes la oportunidad de conocer la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra, donde el literato pasó sus primeros años de vida, el plan es sencillamente perfecto.  

Hasta allí nos vamos esta semana, ya que esta casa, ahora también museo, nos sorprende durante todo el año con una intensa y variada programación para todos los públicos. Aunque podéis estar al día de todas sus novedades en su web, esta semana os proponemos dos actividades que estamos seguros de que os encantarán. 

Por un lado, la exposición fotográfica 'Miguel de Cervantes o el deseo de vivir', que reúne el trabajo fotográfico de José Manuel Navia. Comisariada por el propio fotógrafo y Carmen Martín, podremos ver una serie de imágenes, que recorren el itinerario vital de nuestro escritor más universal. Además, y de manera excepcional, el 23 de julio, Navia nos acompañará en una excepcional visita guiada en dos turnos, a las 12h y a las 16h, para explicar los motivos que le llevaron a realizar este proyecto. 

Por su parte, los más pequeños lo pasarán en grande con el taller familiar 'Los sentidos del Quijote'. Durante 4 días consecutivos, los niños y niñas entre 7 y 11 años podrán participar en esta actividad cuyo objetivo es dar a conocer la magistral obra de Cervantes, y conocer a los personajes de 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha' a través de los perfumes, la gastronomía, los sonidos y las vestimentas. Eso sí, las plazas son limitadas, por lo tanto, aquellos que deseen participar deberán inscribirse en este enlace antes de que se agoten. 

Más información: Museo Casa Natal de Cervantes 

Créditos imagen: Web Museo Casa Natal de Cervantes