Turismo Madrid

Festival Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza

Hasta el próximo 10 de julio, no te pierdas el festival 'Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza', una auténtica propuesta veraniega, con la que disfrutaremos al aire libre de música de cámara, de la mano de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Si lo prefieres, podrás verlo de manera online.

Con más de tres décadas de historia, la fundación ORCAM se ha convertido en un referente en el panorama musical español. Compuesta por ocho agrupaciones, su objetivo no es otro, que poner en valor la música clásica, generando nuevos públicos de todas las edades.

El pasado 24 de junio, se puso en marcha la primera edición de este festival, que incluye un total de nueve conciertos al aire libre en los jardines de la sede de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, que se prolongarán hasta el 10 de julio.

Una ocasión única, para disfrutar de las cálidas noches de verano en un ambiente mágico con diferentes propuestas musicales, que van desde lo clásico a lo contemporáneo, interpretado por pequeñas formaciones.

Así pues el próximo día 30 'El cuarteto de cuerda y música de cine' nos sorprenderá con inolvidables bandas sonoras. El 2 de julio, bajo la dirección de Simón Andueza, escucharemos 'Me suenan esos cuadros. Pintura y Música en el Museo del Prado', cuyo programa se inspira en las obras pictóricas de la pinacoteca El Prado.

El 7 de julio, Fernando Rubia en colaboración con las sopranos Sandra Cotarelo e Iliana Sánchez, entre otros artistas, ofrecerá la chançon française; y los dos últimos días estarán dedicados a Ludwig van Beethoven y Henry Purcell que cerrará el festival.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web de la Fundación, desde donde también se podrán ver los conciertos en streaming. 

Más información: Festival Fuera de Red 

Créditos imagen: Facebook Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid