Turismo Madrid

El pasado mes de mayo, y con grandes medidas que se van adaptando a las diferentes fases, para garantizar la seguridad de los asistentes, abrió sus puertas el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, que poco a poco va recuperando su actividad. Actualmente nos invita a descubrir sus exposiciones o participar en sus visitas. ¡A continuación te desvelamos los detalles!

La localidad madrileña de Móstoles, acoge este centro de arte, que contempla el arte más actual. Como os adelantábamos, desde el pasado mes de mayo, es posible recorrer sus instalaciones de martes a domingo, con aforo reducido en horario de 11h a 21h, excepto los mayores de 60 años que tendrán un horario exclusivo, los miércoles desde la hora de apertura hasta las 14h. 

Con su reapertura, tenemos la posibilidad de ver dos exposiciones que ya pudieron visitarse antes del confinamiento: 'Humor absurdo: Una constelación del disparate en España', y 'Francesc Ruiz. PANAL'.

La primera de ellas, que se podrá ver hasta el 4 de octubre, está comisariada por Mery Cuesta, y cuenta con el asesoramiento de Joaquín Reyes (humor), Luís E. Pares (cine), Gloria G. Durán (vanguardias), Gerardo Vilches (cómic y humor gráfico) y Desirée de Fez (internet). 'Humor absurdo' nos presenta un tipo de humor absurdo que caracteriza la cultura española y que recibe el nombre específico de «humor surrealista». Además, en el marco de esta exposición, CA2M y Filmoteca Española han estrenado el programa doble online 'Un bigote para el S.XXI: Transmisiones generacionales del humor absurdo y el disparate audiovisual'. 

Por su parte 'PANAL', que también se podrá ver hasta el 4 de octubre, está comisariada por Anna Colin, y supone la primera gran exposición en una institución pública dedicada a Francesc Ruiz, que representó a España en la Bienal de Venecia del año 2015. La muestra está articulada a través de una instalación de nueva producción de gran escala instalada en el atrio del CA2M, y una parte retrospectiva que reúne piezas producidas en las últimas dos décadas. 

Por último, a partir del 1 de julio, también será posible participar en los recorridos performativos, eso si, cumpliendo unas normas básicas como guardar la distancia de seguridad entre otras. Para facilitarlo, se podrá participar en grupos con un máximo de 10 personas. Los miércoles a las 19h y los domingos a las 12:30h tendrá lugar la visita a la exposición 'Humor Absurdo: una constelación del disparate en España', y los sábados a las 19h la de 'Francesc Ruiz. Panal'. Si te apetece participar, podrás apuntarte en el propio museo, pero al ser plazas limitadas, te recomendamos que lo hagas previamente por email en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 912760221.

Más información: CA2M 

Créditos imágenes: Facebook CA2M