Turismo Madrid

PHotoESPAÑA

Del 25 de junio al 31 de octubre tendrá lugar una nueva edición de PHotoESPAÑA, que sin duda será una de las más especiales debido a la situación mundial generada por la crisis sanitaria del coronavirus. Desde aquí os contamos un adelanto de la programación, en la que participarán galerías de toda España que acogerán grandes exposiciones. ¡Sigue con nosotros!

El 25 de junio dará comienzo este reconocido festival con la muestra #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que invitaba a participar en instagram a todos los ciudadanos para que se expresasen con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas, sobre la situación tan excepcional que hemos vivido estos meses, y despertar su creatividad. 

Junto al gran éxito de participación, que ha registrado 63.000 imágenes en mes y medio, se une la invitación a los Ayuntamientos españoles, que ha conseguido que 50 ciudades españolas participen, acogiendo muestras al aire libre en espacios representativos de sus respectivas ciudades.

Pero aún hay más, ya que el festival en colaboración con la Fundación ENAIRE nos desvelan el trabajo de cuarenta fotógrafos que exploran la experiencia del confinamiento en España a través de diferentes miradas y voces narrativas, gracias a la exposición 'Tiempo detenido, Memoria fotográfica del confinamiento', que se podrá disfrutar en formato libro y en la web de PHotoESPAÑA.

En la Sección Oficial, la XXIII edición de PHotoESPAÑA contará con grandes exposiciones colectivas que incluyen propuestas nacionales e internacionales como la selección de la mejor fotografía japonesa de los años 50; la reflexión de los autores de Magnum sobre el cuerpo humano; o la mirada de grandes autores sobre el arte y la moda, entre las propuestas.

Además son diversos los museos y galerías que participarán en esta ocasión, es el caso de Centro Centro, el Círculo de Bellas Artes, la Fundación Canal, la Fundación MAPFRE, el Museo ICO, la Casa de América, la Casa Árabe, el Museo Lázaro Galdiano, Tabacalera, la Sala Canal de Isabel II, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, o en las localidades de Alcalá de Henares en el Convento de Santa María La Rica y en Alcobendas el Centro de Arte, ya que frmarán parte de las otras sedes del festival.

Por su parte la sección del Festival Off, que un año más busca reconocer el importante trabajo de las galerías de arte como impulsoras del mercado fotográfico, contará con las propuestas de 105 galerías de toda España.

No podían faltar los encuentros para profesionales, que bajo el nombre de la 'Semana Descubrimientos', se celebrará los días 28 y 29 de septiembre, y cuyo ganador, de entre todos los trabajos presentados, se incluirá en la programación de PHotoESPAÑA 2021.

¡No te pierdas esta edición tan especial, y descubre el resto de la programación en este enlace

Más información: XXIII PHotoESPAÑA 

Créditos imagen: Piedad Isla. A huebra limpiando el monte, 1962. © Fundación Piedad Isla & Juan Torres