Turismo Madrid

Visita el Real Jardín Botánico

Explorar el Real Jardín Botánico, es una experiencia que cautiva los sentidos en cualquier época del año, pero si cabe más aún en primavera, con la belleza y variedad de su colorido. Tras varias semanas cerrado al público, y gracias a la paulatina vuelta a la normalidad, el pasado 25 de mayo abrió sus puertas para recorrerlo a nuestro antojo, respetando, eso sí, unas medidas sanitarias que permitan hacerlo con total seguridad.

Los aficionados o amantes de la Botánica están de enhorabuena, ya que desde hace semanas, el Real Jardín Botánico luce en todo su esplendor y ahora por fin es posible visitarlo. Ubicado en el centro de la capital, este jardín con más de dos siglos de historia, fue inaugurado como jardín de Reyes por Felipe VI, y actualmente es centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.  

Alberga interesantes ejemplares procedentes de diversas partes del mundo, así como la colección de bonsáis más famosa y conocida de España, la del ex-Presidente del Gobierno Felipe González, que fue donada al CSIC en 1996. 

Como os adelantábamos, ahora es posible recorrerlo en el horario habitual estival de 10h a 21h, aunque con ciertas restricciones, de manera que se garantice la seguridad en la visita. Así pues, el uso de la mascarilla será obligatorio en las zonas cerradas, o en aquellas abiertas en las que no pueda mantenerse la distancia necesaria.

Las actividades educativas y culturales, así como los talleres y las visitas guiadas al Jardín de momento siguen suspendidas, por el contrario ya es posible acceder al Pabellón Villanueva para disfrutar de la exposición fotográfica de Chema Madoz, aunque habrá que esperar para volver a recorrer los invernaderos. 

En cuanto al aforo, irá variando a medida que se superen las fases de la desescalada, por lo que os sugerimos que consultéis directamente en la propia web del RJB; de momento, está permitido un máximo de 400 personas de manera simultánea en espacios abiertos, y un máximo de diez personas simultáneas en espacios cerrados por cada sala, con uso obligatorio de mascarilla, excepto en el Salón de Actos que solo podrá ser ocupado por 35 personas. 

Más información: Real Jardín Botánico 

Créditos imágenes: © Facebook Real Jardín Botánico