Turismo Madrid

Las terrazas son para el verano

Si algo hemos aprendido durante estos meses de confinamiento, es a valorar aún más los espacios abiertos, en los que podemos reunirnos con nuestros seres queridos. Además con la llegada del buen tiempo, apetece disfrutar de una velada en las preciosas terrazas que acoge Madrid a pie de calle o en una azotea. Aunque hay muchas más, desde aquí os animamos a descubrir una pequeña selección, ¿cual es tu favorita?

A pie de calle...

El Café del Río, se antoja el enclave perfecto para disfrutar de las reales vistas del Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena. No dejes de degustar sus propuestas gastronómicas, mezcla de lo tradicional y moderno. 

En pleno corazón de Madrid, en el conocido Parque de El Retiro, se encuentra la terraza del Florida Retiro, un auténtico oasis inspirado en el desierto de Marruecos, desde donde podrás disfrutar de los mejores atardeceres de la capital. Además, de la mano del barman de Florida Retiro, Oscar Molina, podrás degustar ricos y variados cócteles. 

Bosco de Lobos, ubicada en el Colegio de Arquitectos, es otra opción ubicada a pie de calle. Se trata de una terraza muy diferente y especial, que te trasladará a un auténtico bosque en mitad del bullicio de la capital.

La terraza de Ramsés, es otro de los lugares de moda de la capital. Ubicada frente a la Puerta de Alcalá, se encuentra este remanso de paz, en el que podrás desayunar, tomar el aperitivo, comer, pasar la tarde tomando un buen cóctel, e incluso cenar. Descubre las propuestas de su carta y disfruta de una velada mágica. 

Un clásico de Madrid es la Terraza Atenas, que ubicada con vistas a la Catedral de La Almudena, en el parque que da nombre a la terraza, invita a disfrutar de una agradable velada, hasta altas horas de la noche. 

En las alturas...

La azotea del Círculo de Bellas Artes, su emblemática torre y la figura de Atenea presiden esta terraza que permite ver otra perspectiva del paisaje urbano de la ciudad. En el cruce de las calles Gran Vía y Alcalá nos encontramos esta terraza, a la que se accede a través de un ascensor con puertas de cristal. 

La Terraza de Cibeles, en el emblemático edificio de correos, encontramos en la parte de arriba esta terraza cuyas vistas a la plaza son geniales, sobre todo al caer la noche cuando la Diosa Cibeles está iluminada. 

Casa Suecia, es una terraza ubicada en la última planta del hotel NH Collection Madrid Suecia. Allí, encontrarás un bar con piscina ambientado con la mejor música, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad al son de unos de sus ricos cócteles. 

Otro clásico en cuanto a terrazas se refiere, es El Viajero que, ubicada en el conocido barrio de La Latina, no sólo te ofrece unas vistas espectaculares, si no que además tienen una cuidada selección de pinchos y raciones. Presumen de preparar los mejores mojitos gracias a su toque personal, ¿te animas a comprobarlo? 

Picalagartos Sky Bar & Restaurant, es otra de las terrazas que sin duda deberías visitar este verano. Ubicada en el NH Collection Gran Vía, desde su azotea de 360 grados, divisarás las mejores azoteas de Madrid. 

Madrid es para vivirlo al aire libre, respetando siempre, eso sí, todas las medidas necesarias que garanticen nuestra seguridad, por eso os recordamos que debemos respetar las medidas que hayan adoptado los diferentes locales en cuanto al uso de mascarillas, distancias de seguridad o aforo entre otras muchas, para poder disfrutar al máximo.

De Madrid al cielo... o eso dicen ¿no?

Créditos imágenes: © Azotea Círculo de Bellas Artes