Turismo Madrid

Disfruta de las aventuras de don Quijote de manera virtual

El Museo Casa Natal de Cervantes, nos sorprende con una nueva iniciativa, en la que cómodamente desde casa, podremos disfrutar de las aventuras del genial ingenioso hidalgo 'Don Quijote de la Mancha'. El último estreno tendrá lugar el 13 de junio, ¡no te lo pierdas!

Durante todo el año, los sábados, el Museo Casa Natal de Cervantes nos invita a descubrir en sus instalaciones diferentes animaciones teatrales. Debido a la situación de las últimas semanas generada por la crisis del COVID-19, todos los museos de la región, han buscado diferentes maneras de hacernos llegar la cultura a nuestros hogares, y en este caso no iba a ser una excepción.

Estos meses hemos podido conocer de cerca la casa que vio nacer a uno de nuestros escritores más universales, Miguel de Cervantes, pero además, desde el pasado 16 de mayo, se suman a las actividades del museo, unas divertidas animaciones teatrales, que bajo el nombre de 'Quijotadas andantes' hacen las delicias de mayores y pequeños. 

Si aún no las has descubierto, el próximo sábado 13 de junio tienes una nueva oportunidad, ya que se estrenará la última cápsula de teatro virtual que pondrá fin a esta serie por todo lo alto, con 'Adivino... o caradura', la historia del titiritero Pedro, que es atacado por el caballero andante, mientras representa la función de la liberación de Melisendra. 

No obstante desde el canal de YouTube de la Consejería de Cultura de Madrid, podrás volver a ver cuando quieras los diferentes capítulos que narran las divertidas aventuras de los inseparables Quijote y Sancho Panza gracias a las originales adaptaciones e interpretaciones del actor Pingüi. 

Ya lo sabes, este sábado tienes una cita con el ingenioso hidalgo y su fiel escudero, ¡no te lo pierdas!

Más información: Animaciones teatrales «Quijotadas andantes» 

Créditos imágenes: © Comunidad de Madrid