Turismo Madrid

El Paseo del Arte brilla más que nunca

Poco a poco, la Comunidad de Madrid va recuperando su esperada normalidad. Es el caso del conocido como Paseo del Arte, una zona de la capital, en la que se ubican algunas de las pinacotecas más importantes del mundo, y que durante estos días abren sus puertas para recibir de momento a todas las personas que residen en nuestra región, y en breve a todo el mundo. ¿Te vienes?

El Museo del Prado abrió sus puertas el día 6 de junio, y para celebrar este 'reencuentro' con sus visitantes, lo hizo de manera gratuita durante todo el fin de semana, previa reserva en su web. Para aquellos que no pudisteis asistir, podréis obtener vuestra entrada con un 50% de descuento hasta el 13 de septiembre, y disfrutar de la magnífica puesta en escena en la Galería Central, con obras procedentes de la colección permanente. Un nuevo recorrido, que ofrece una experiencia única e inédita, a través de la reubicación de más de 190 piezas, rememorando la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.  

Al igual que el anterior, el Museo Thyssen-Bornemisza, también ha celebrado su reapertura este fin de semana, ofreciendo la posibilidad a sus visitantes de hacerlo gratuitamente. Por otro lado, dos de sus grandes exposiciones temporales han sido prorrogadas, así pues, 'Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670' estará disponible hasta el 30 de agosto, y 'Joan Jonas. Moving Off the Land II', hasta el 13 de septiembre.  

Por último, aunque no menos importante, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía también invitó este fin de semana a recorrer sus salas tras haber permanecido tres meses cerrado. La apertura de sus diferentes espacios sin embargo, será progresiva por lo que de forma paralela, el precio de la entrada se ha reducido a 5€. Eso sí, ya están disponibles la mayoría de las salas ubicadas en la segunda planta del edificio Sabatini, por lo que podrás contemplar durante tu visita obras emblemáticas de la Colección, como Guernica de Pablo Picasso; Muchacha en la Ventana de Salvador Dalí, o Un mundo de Ángeles Santos. ¿Te lo vas a perder?  

Además, con el objetivo de garantizar la calidad y la seguridad tanto a los asistentes como a los empleados, todos los museos se han esforzado en aplicar una serie de medidas, procurando así que la visita sea óptima. Para ello se ha reducido el aforo en los diferentes espacios, se ha establecido un sistema continuo de desinfección, se han instalado dispensadores de gel higienizante y se ha tratado de retirar toda la información en papel, entre otras medidas. 

Ahora ya, solo faltas tú, ¿te vienes?

Créditos imágenes: © Juan Castro - Comunidad de Madrid