Turismo Madrid

Redescubre con nosotros la Comunidad de Madrid

Tras el parón generado por la crisis del COVID-19, poco a poco vamos recuperando la normalidad. Desde aquí, queremos contribuir a que lo llevéis mejor y para ello os invitamos a ver la región con otros ojos. Durante las próximas semanas, iréis descubriendo numerosos planes, por lo que os animamos a que sigáis conectados a nuestra web, aunque aquí va un adelanto...

Por fin va llegando la tan esperada 'nueva normalidad', y con el objetivo de dar a conocer e invitar a visitar, en la medida que las fases de desescalada lo hagan posible, los destinos y recursos turísticos de la región, llega esta iniciativa turística bajo el lema 'Juntos somos un mejor Madrid'.

Historia, cultura y naturaleza, se aúnan para darte lo mejor de la Comunidad de Madrid. Así pues, te invitamos a recorrer los tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá́ de Henares ; el Paisaje cultural de Aranjuez; y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial); o las once Villas de Madrid.  

Si bien es cierto, que a veces, la mejor manera de conocer un lugar es a través de sus tradiciones, por eso ponemos a tu disposición dos interesantes guías, que te llevarán a descubrir la arquitectura, la artesanía e incluso la gastronomías y las fiestas. Por un lado la guía 'Madrid Tradición Viva', y por otro la de 'Castillos y Fortalezas'.  

Si eres de los que prefieres las actividades al aire libre, estás en el lugar indicado ya que podrás visitar lugares tan pintorescos como El Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares, o el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde se está poniendo en marcha un proyecto de inteligencia turística para mejorar la calidad y seguridad de las experiencias de los visitantes en este entorno natural de la región. 

La Sierra Norte y la Sierra Oeste, también te esperan con los brazos abiertos, ya que allí podrás realizar diferentes actividades, que harán que pases una jornada inolvidable. ¿Lo tuyo es la bici? Entonces lo pasarás en grande con 'CiclaMadrid' y las 'Vías Verdes' gracias a sus diferentes rutas.  

Poniendo el broche de oro, como si de una película se tratase, también te damos la opción de recorrer la región a través de las localizaciones de los filmes grabados durante la segunda mitad del siglo XX con 'Territorio Far West', o incluso desde casa con 'CineTurismo en la Comunidad de Madrid'.  

Pero esto es solo una breve muestra, pasear a caballo, ver las estrellas, navegar en piragua, montar a bordo de trenes históricos, disfrutar del enoturismo y mucho más, es lo que encontrarás, porque... 'Juntos somos un mejor Madrid'. 

Más información: Turismo Madrid 

Créditos imágenes: © Hugo Fernández - Comunidad de Madrid