Turismo Madrid

Descubre los parques de la Comunidad de Madrid

Desde el pasado 25 de mayo, y tras abandonar la fase 0, ya se puede disfrutar de los tres parques periurbanos de la región, siempre eso sí, cumpliendo una serie de medidas de prevención frente al COVID-19. ¡Aprovecha para recorrer la región a través de sus parques!

Tras varias semanas sin poder salir apenas de casa, o hacerlo pero en horario limitado, la Comunidad de Madrid, por fin ha cambiado de fase, lo que nos permite recorrer la región a nuestro antojo, siempre y cuando cumplamos unas normas básicas de prevención.

Los amantes de las actividades al aire libre en contacto con la naturaleza están de enhorabuena ya que la pasada semana abrieron al público sus tres parques periurbanos, tres amplias zonas que suman más de 500 hectáreas repartidas entre la capital y diversas localidades.

Comenzamos por Madrid donde se encuentra el parque de Valdebernardo también conocido como el del Lago, que cuenta con una gran variedad de árboles y arbustos y áreas temáticas, que descubrirás a tu paso. 

Uniendo Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto, muy cerca de la capital, nos encontramos nuestra siguiente área verde, se trata del conocido Bosquesur. Que gracias a su extensión, te permitirá realizar diferentes actividades ya que posee rutas para todos los niveles. 

Por último, el parque de Polvoranca que también se extiende por diversos municipios (Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés), es el lugar ideal para explorar las diferentes rutas, dejarte llevar por la belleza de su paisaje e incluso disfrutar viendo el vuelo de diversas aves mientras cae la tarde. 

Te animamos a conocer estos espacios verdes, si no los conoces ya, en los que de momento no se permitirá el acceso a las zonas de juego, zonas de parque infantil, merenderos y aseos hasta nuevo aviso, en función de la evolución de las fases de desconfinamiento.

Más información: Nota de Prensa 

Créditos imágenes: © Parque de Polvoranca - Comunidad de Madrid