Turismo Madrid

Los museos de la Comunidad de Madrid abren sus puertas

El pasado 26 de mayo, los museos de la Comunidad de Madrid abrieron sus puertas. Con importantes medidas de seguridad e higiene ya es posible visitar tus salas de arte favoritas, retomando así tu actividad cultural. Próximamente se dará a conocer su programación, pero de momento te contamos los protocolos a seguir.

Durante los últimos días estamos recibiendo noticias muy alentadoras sobre la recuperación de la crisis que estamos sufriendo por la pandemia de coronavirus. La vida cotidiana va volviendo a la normalidad, y con ella, la apertura, entre otras instituciones, de los museos de la región.

La pasada semana abrieron sus puertas la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso- Colección Eugenio Arias, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, el Museo Arqueológico Regional y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, por lo que si te apetece, podrás acercarte a cualquiera de ellos durante los próximos días.      

Por supuesto, para acceder a las instalaciones, habrá que cumplir una serie de medidas, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de usuarios como de empleados. Así pues, las mascarillas serán de uso obligatorio, el aforo estará reducido al 33% inicialmente, aunque previsiblemente irá variando en función de las fases de la desescalada, y habrá que respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

Además, no se facilitarán materiales en soporte físico tales como entradas, folletos, catálogos, audioguías, pantallas táctiles o auriculares; todo será de manera virtual a través de enlaces web y códigos QR.

Los talleres, charlas y otras actividades, estarán suspendidas de momento de manera presencial, pero cada museo ofrecerá su programación virtual.

De manera extraordinaria, y para reforzar las precauciones a las personas con edad superior a 60 años, la Comunidad ha establecido un día y una franja horaria de visita exclusiva. La cita será los miércoles desde la apertura del museo hasta las 14h en el caso del CA2M, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso - Colección Eugenio Arias y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, y los jueves en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá́ de Henares.

Más información: Consejería de Cultura y Turismo 

Ver Nota de Prensa 

Créditos imágenes: © Casa Museo Lope de Vega - Comunidad de Madrid