Turismo Madrid

Descubre el Palacio Real de Aranjuez y sus colecciones de manera virtual

Si la semana pasada viajábamos hasta San Lorenzo de El Escorial, en esta ocasión nos disponemos a recorrer otra localidad madrileña cuyo Paisaje Cultural es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001, para visitar su Palacio Real. Estamos hablando de Aranjuez, ¿nos acompañas?

Ubicado en un lugar privilegiado, se encuentra el Real Sitio y Villa de Aranjuez, una de las localidades más bonitas de la Comunidad de Madrid, que junto a un impresionante patrimonio histórico, nos brinda la posibilidad de disfrutar al aire libre gracias a sus amplios espacios verdes, famosos por sus arboledas y huertas. 

Es aquí, y más concretamente en la orilla izquierda del río Tajo donde se erige su impresionante Palacio Real, que fue elegido por los Borbones para establecer su residencia de primavera, aunque su origen es anterior, cuando la Orden de Santiago recibió los terrenos como pago por su participación en la Reconquista en el siglo XII. 

Felipe II fue quien encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo en 1561, y tras su muerte, culminó la obra Juan de Herrera. Restaurado en varias ocasiones, actualmente está gestionado por Patrimonio Nacional, y abre sus puertas virtualmente para que puedas recorrerlo sin moverte del sofá.

La visita comienza en el Patio de Honor, y desde allí, podemos recorrer a través de unos vídeos explicativos sus salones, despachos, dormitorios, gabinetes, así como ver en primera fila la colección de Carruajes, trajes de ceremonias, e incluso de vestidos de novia, entre los que se encuentra el de Doña Letizia.

Desde este enlace, tendrás acceso a todo el contenido en formato texto y en lengua de signos. 

¡No dejes pasar la oportunidad de conocer la historia y la riqueza cultural de este monumento!

Más información: Patrimonio Nacional - Palacio Real de Aranjuez 

Créditos imágenes: © Comunidad de Madrid