Turismo Madrid

La Sierra Norte te está esperando

Si ya estás pensando en la primera escapada que realizarás tras más de 60 días confinados, la Sierra Norte te ofrece la tranquilidad y seguridad necesarias para que disfrutes al máximo. No lo pienses más, y acércate a la zona turística más natural y rural de la Comunidad de Madrid.

Poco a poco vamos retomando la actividad normal, y estamos deseando realizar la primera escapada para disfrutar de nuestro tiempo libre fuera de casa.

En este sentido, y tal y como os avanzábamos, la Sierra Norte se antoja el destino ideal, ya que gracias a su extensión de 1.254 Km2 en la que se encuentran 42 municipios con pocos habitantes, y la amplitud de sus espacios al aire libre, garantiza nuestra seguridad.

A tan solo una hora de la capital, y con acceso por la A1 en tu propio coche o en transporte público, podrás ver un impresionante paisaje casi virgen, y perderte por sus carreteras secundarias hasta que llegues al destino elegido.

Una vez allí, tú decides entre un amplio abanico de posibilidades para, acompañado por un guía, practicar senderismo, volar en parapente, demostrar tus dotes acuáticas a bordo de una piragua, o incluso asistir a algún taller de los propuestos cada temporada.

Por supuesto, si te apetece, podrás descansar en alojamientos rurales con mucho encanto, o mimar tu paladar con auténticos platos serranos, todo ello, con total seguridad, garantizada por los empresarios y promotores del destino agrupados en ATUSIMA (Asociación de Turismo de las Sierra de Madrid) y SIERRA NORTE GASTRONÓMICA (Asociación de Restaurantes de la Sierra Norte de Madrid).

Como ves, en la Sierra Norte ya están preparados para tu visita, apelando eso sí, a un turismo responsable, siguiendo las recomendaciones de Sanidad, para que el entorno siga siendo seguro.

Encontrarás toda la información turística del destino así como las guías turísticas en PDF para su descarga en la web: www.sierranortemadrid.org

 ¡La Sierra Norte te está esperando!

Más información: Escapada a la Sierra Norte de Madrid 

Créditos imágenes: © Hayedo de Montejo - Turismo Madrid