Turismo Madrid

Inteligencia turística en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid, a partir de la situación generada por la aparición del coronavirus COVID-19, nos sorprende con una iniciativa pionera en la región, basada en el uso de Big Data online. Se trata de un proyecto de inteligencia turística en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que busca mejorar la experiencia de sus visitantes. ¡A continuación te desvelamos las claves!

Como os adelantábamos, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante desde una visión 360 grados, surge esta iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM).

Si bien, este proyecto surgió con anterioridad a la situación que estamos viviendo provocada por la pandemia, se han redefinido algunos aspectos fundamentales en la valoración de la gestión de las empresas turísticas.

Gracias a la utilización de diferentes plataformas turísticas, se podrá conocer la opinión de los usuarios y analizarla en relación a su experiencia en restaurantes, alojamientos, recursos naturales, culturales así como de las empresas de actividades que funcionan en los 19 municipios incluidos en la zona de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

De momento, y hasta que se pueda recorrer con normalidad la región, os animamos a visualizar una serie de vídeos didácticos, que bajo el título 'Una ventana al Parque Nacional', te permite conocer espacios y tesoros que esconde este espacio protegido de la región. 

Más información: Nota de prensa del 'Proyecto de inteligencia turística en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama' 

Créditos imágenes: © Comunidad de Madrid